«Marginan y olvidan» a Álava en los presupuestos del Gobierno Vasco

1
Iñaki Oyarzabal nuevo presidente del PP en Álava
entreseccion_noticia

(EFE).- El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha acusado hoy al Gobierno Vasco presidido por Iñigo Urkullu, de «marginar y olvidar» a Álava y Vitoria en las partidas contempladas en el proyecto de presupuestos para 2017 aprobado la pasada semana.

Durante una comparecencia para analizar la actualidad local y provincial, Oyarzábal ha expresado su preocupación por la reducción de inversiones presupuestarias en el ámbito sociosanitario, cultural y también en el Hospital Universitario de Álava (HUA).

El presidente del PP alavés no ha cuantificado la disminución de recursos económicos destinados a Álava que ha mencionado y se ha limitado a decir que los parlamentarios vascos populares por este territorio están estudiando las diferentes partidas para corregirlas vía enmiendas.

También Oyarzábal ha criticado la «mala gestión» del PNV tanto al frente de la Diputación de Álava como del Ayuntamiento de Vitoria.

Ha reprochado especialmente al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, su incapacidad para gestionar día a día la contrata de la limpieza, cuyos trabajadores han anunciado una huelga a partir de la noche del próximo día 5.

También ha denunciado las ayudas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento con la «rebaja» de los controles y los requisitos para acceder a ellas.

1 Comentario

Dejar respuesta