El entrenador de Baskonia, Marco Crespi, en declaraciones a Norte Expres ha señalado que “es el momento de crecer. No solo ahora, sino todos los días”.

Crespi ha hecho estas declaraciones el día que el Laboral Kutxa comienza su participación oficial en la Liga ACB . Será esta misma noche a las 20,45 horas en el Palau Blaugrana  contra el todopoderoso Barcelona.

A pesar de ese mensaje optimista, Crespi ha dejado claro que “estamos empezando” y advirtió que al equipo aún “no se le conoce” en su estilo, puesto que deben pasar “entrenamientos, semanas y partidos”.

“Baskonia puede ser –ha añadido el entrenador del conjunto vitoriano- un equipo que puede tener la humildad de progresar cada día para pensar en sentido ambicioso”.

“Cuando se habla de un estilo de baloncesto siempre es difícil definirlo. Hay jugadores que ya estaban, otros han llegado este verano… Pero el equipo debe jugar defensa, defensa. Juntos. Y desde ahí, debe hacer el ataque”, ha aseverado.

No quiso pronunciarse sobre los objetivos deportivos del equipo. “Es una fallo hablar de objetivos, ahora está el objetivo de progresar. No solo el equipo, sino cada jugador”.

Ha puesto cuatro ejemplos de jugadores que tienen que progresar. “Bertans, en su primera temporada, con un papel importante puede progresar en defensa, con su tiro y en el uno contra uno; es importante para él y para la progresión del equipo. Causeur y San Emeterio pueden ser jugadores muy eficientes, con experiencia. Y Shengelia es otro que también tendrá un papel importante en el proyecto por su versatilidad”.



Dejar respuesta