Marcha nocturna en bici y una fiesta en Vitoria

0
bici ciclistas infracciones
bici
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria celebrará la 19 edición de la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre con actividades que incluyen una marcha nocturna en bicicleta, pruebas piloto, exposiciones y una fiesta en una calle de la ciudad.


El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha presentado hoy en rueda de prensa la agenda de esta iniciativa, que se celebrará de forma simultánea en más de 2.000 ciudades de 42 países de Europa bajo el lema “Mix and move!”, que invita a combinar diferentes medios de transporte.

Entre las actividades previstas, el edil ha destacado la marcha nocturna que tendrá lugar el 21 de septiembre por las calles de Vitoria o la exposición que desde el 17 se ubicará en la plaza General Loma y que recoge los cambios realizados en la última década en materia de movilidad sostenible, además del ensayo de la peatonalización de la calle Médico Tornay el día 22.

MotorGorbea 18

Para el martes 18 está previsto un ensayo piloto con seis trabajadores de una empresa de Júndiz que usarán durante ese día una bicicleta eléctrica para sus desplazamientos y compartirán sus experiencias a través de la web municipal.

El día 19 serán los alumnos del colegio Judimendi los que realicen una ginkana por la ciudad en la que combinarán diferentes medios de transporte para hacer unas pruebas, con el objetivo de que conozcan las diferentes opciones de transporte público de Vitoria.

El jueves tendrá lugar la proyección de un documental holandés en el que se analiza la cultura de la bicicleta en ese país, que se cerrará con un coloquio sobre el uso de este vehículo en Vitoria.

Y para acabar la semana el sábado 22, con motivo del Día Europeo Sin Coche, se va a cerrar al tráfico la calle Médico Tornay, en Judimendi, y durante la mañana se van a realizar diferentes actividades y talleres, además de mostrar a ese vecindario el proyecto del Ayuntamiento para peatonalizar en un futuro esa arteria.

“Es cierto que queda mucho camino por hacer, y seguimos trabajando por una movilidad sostenible en nuestro municipio”, ha planteado Prusilla, que ha citado la revisión del plan de movilidad sostenible que lleva a cabo la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona con el objetivo de recuperar espacios públicos para los peatones. EFE

Compartir

Dejar respuesta