(EFE).-El Gobierno Vasco abre mañana el primer plazo para que las personas que cumplan los requisitos legales soliciten las ayudas de compensación para hacer frente al copago farmacéutico.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha recordado que se pueden beneficiar de estas ayudas los pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros, los desempleados de larga duración, y los ciudadanos que se encuentren en situación irregular y sin recursos económicos.

La solicitud es única para todo el período de referencia, del 1 de febrero al 10 de diciembre de 2016. Si se presenta hasta el 10 de junio se cobrará en dos pagos y si se registra con posterioridad a esa fecha se cobrará en un pago único.

El Gobierno Vasco destinará este año a esta partida más de 7 millones de euros, aunque esta cuantía económica podría ampliarse en caso de que fuera necesario.

En los tres años en los que estas ayudas han estado vigentes, el Departamento dirigido por Jon Darpón ha destinado más de 22 millones de euros a tratar de compensar estos gastos a las personas con menos recursos para que no dejen de tomar sus medicamentos.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para recibir estas ayudas deberán rellenar un formulario que podrán cumplimentar en los centros de salud, en las delegaciones territoriales del Departamento de Salud, en los puntos presenciales de Zuzenean, y en la web de Osakidetza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí