Logo de Mercedes-Benz España
entreseccion_noticia

EFE.- Daimler, a la que pertenece Merdeces-Benz, que tiene una planta en Vitoria, tuvo en 2019 peores resultados de lo esperado y bajó el resultado operativo (ebit) a 5.600 millones de euros, la mitad que en 2018 (11.100 millones de euros).

En la división de furgonetas, en la que se enmarca la planta de Vitoria, la compañía obtuvo una pérdida operativa de 2.400 millones de euros, frente al beneficio de 300 millones un año antes.

Daimler informó hoy de que estas cifras no incluyen los gastos extraordinarios de entre 1.100 y hasta 1.500 millones de euros que tendrá por costes adicionales de los procesos jurídicos relacionados con la manipulación de las emisiones en vehículos diésel de la marca Mercedes-Benz y de las medidas adoptadas.

El resultado operativo de Mercedes-Benz bajó el año pasado a 3.700 millones de euros, un 48,6 % menos que un año antes (7.200 millones de euros).

La rentabilidad sobre las ventas de la marca de la estrella bajó al 4 % desde el 7,8 %.

Las acciones de Daimler, que publicará el balance del 2019 el 11 de febrero, caían en la Bolsa de Fráncfort un 1,8 %, hasta 45,48 euros, tras conocerse estas cifras. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Eso no ocurrirá pipi…..

    Que bajen los pedidos un buena temporada , podría llegar…

    Es decir: Donde más barato salga la producción, llevarse gran mayoria del mismo , (pudiera ser) …

    En fin a mí lo qué realmente me preocupa no es ni (mb/ Michelín ) ya se buscaría uno la vida. Será por la la falta de empresas en el territorio…

    Para qué me entiendas (El sr vladimir puting es ahora a día de hoy nuestro padre , seamos empresarios o currelas….

    (La IV guerra mundial se luchará con piedras y palos)

    A buen entendor………

  2. Son datos muy engañosos. Al estar englobados en Vans de la marca, son números de todo el grupo, así que si un par de fábricas, dan malos resultados, los damos todos. Somos la planta que mejores resultados tenemos, pero nos eclipsan las demas

Dejar respuesta