Incorporamos íntegra la Carta al director de un ciudadano:
«Asunto: Mala gestión por parte de Sanidad en residencias».
«Mi padre es usuario de la residencia de Ariznabarra , por suerte hay día de hoy es negativo en la prueba de coronavirus ,el día 9 de abril hicieron test a todos los usuarios , hasta esa fecha había 14 positivos y a día de hoy hay más del doble.
Los residentes llevan casi un mes aislados en sus habitaciones sin más contacto que el personal de la propia residencia, que intenta poner todo de su parte.
Pero Sanidad por su parte parece que no
Los test han llegado tarde a los más vulnerables y el personal sanitario se queja de que a ellos todavía no les han hecho , este repunte de nuevos casos preocupa a residentes y trabajadores , ya que se contagian por contaminacion cruzada al no saber quién sí y quien no.
Me gustaria si fuera posible que este mensaje llegue a quien proceda para que ponga medios YA!
Se hartan a decir que la prioridad ahora son las residencias , pues hacer test a trabajadores tanto como a residentes , ya que si el personal no sabe si es transmisor asintomático van de una habitación a otra con la peor de las consecuencias.
¿A que van a esperar? En mi opinión alguien tiene que hacerse responsable de las consecuencias derivadas de que no se estén tomando las medidas oportunas».









Soy hija de un residente de Ariznavarra, esto es verdad, es una vergüenza y una masacre lo que se está haciendo con nuestros mayores, dejamos en sus manos a nuestros seres queridos porque nosotros por circunstancias de arquitecturas de nuestras casas ,por sus condiciones de dependencia, por trabajo porque necesitan cuidados y vigilancia 24 horas día y noche no podemos atenderlos… Los trabajadores hacen todo lo que pueden y más, pero el gobierno no hace los test tan necesarios a los trabajadores para poder parar está masacre tanto para la salud de ellos como para la salud de nuestros mayores, un poco de humanidad.. se lo merecen están luchando como jabatos para seguir adelante, y los que tenemos un mínimo de humanidad no pensamos dejarlos atrás, ellos vienen en en este barco se merecen venir en este barco. Por favor test a los sanitarios ya, alguien tiene que responsabilizarse de este abandono a este colectivo. Gracias.
Esto es consecuencia de que la Diputación haya dejado mayoritariamente el sector de las residencias en manos de buitres del sector privado que lo único que quieren es lucrarse.
¿Harán algo para enmendarlo después de esto? Revisar ratios, firmar un convenio digno… Mucho me temo que no.
Espero que se publique trabajo en en una residencia y todo lo que se dice aquí es verdad pero a nosotros no nos dejan publicarlo todo son mentiras y ocultar lme gustaría que todos vierais las condiciones de Trabajo
¿quien es el responsable que no haya material de proteccion? ¿quen ha paralizado el pais? ¿quein ha requisado todo el materias sanitario de medio españa? quejate que no te dan material para trabajar igual en tu caso tienes razon ya que se ha decubierto a residencias con mateial almacenado, pero si el gobierno aseguraba en su NODO DIARIO que habia material ¿por que las residencias tenian que desconfiar?
es muy facil decir no me dan materias para portegerme y luego salir a las 8 a apaludir
hay un nombre que cada dia nos da su propio NODO en las teletrolas que riega con fondos publicos este es el culpable se tu situacion y del cierre de la mitad de las emporesas en españa como esta ocurriendo
La mala gestión es de Sanidad por falta de test, es decir de las autoridades públicas, no de las residencias, que no son hospitales.
Lo de la residencia ariznabarra me parece que está siendo para revisar muy a fondo por no incurrir en alguna barbaridad. Mi tía está muriéndose en el hospital al que entró totalmente deshidratada, con rasgos de haber sufrido un ictus y sin reaccionar a los estímulos. Todas sus noticias eran que estaba bien pero adormilada.
No puede ser.
las residencias no son hospitales
no pidas peras al olmo
las residencias no son hospitales, als autoridades decian que no ahcia falta prepararse pese al los avisos de la OMS, es mas estas mismas autoridade requisaron el materiasl sanitario de prevencion en toda españa, mientras algun familair de novio del hijo un politico andaluz nuy conocido compraba amteria de saldo por china
no podemos culpara a residencias de no hacer de hospitales, cuando los verdaderos culpables se dedican a especular para forrarse, y encima despues de los decenas de miles de muertos sabemos nunca ser judgados, los mismos que querian judgar un gobierno por un perro muerto por el ebola. Las residencia cuando detectan un enfermo lo desplazan a los hospitales, en este caso, la propia epidemia y la labor de los gobierno ha evitado esto, puede que las residencias no hayan hilado fino o puede que alguno de sus trabajadores o visitas no haya tenido precauciones, o puede que tenfgan alguna culpa en algo, pero estos muertos hay que cargarselos a la gestion de Sanchez
Mi voto a favor de realizarle las pruebas del coronavirus al personal sanitario de las residencias a la mayor brevedad posible. Nuestros mayores son en estos momentos los que más necesitan seguridad y eso solo es posible si el personal sanitario que los atiende no supone un punto de riesgo. Gracias
Perdona!. Nadie ha dicho que sean hospitales. Solo estoy plasmando una realidad. Quizá haya que revisar un poquito el modelo de residencias que tenemos. Nada más. Gracias por tu acertado comentario
Por supuesto que no son hospitales..pero si tienen enfermería y médico para ver si un residente está hidratado, hacerles curas básicas y que coman equilibrado..eso minimo.