Crecen plásticos en ramas de árboles de Vitoria (Fotos)

El Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública ha tenido conocimiento de la existencia de una empresa que vende filtros de agua a domicilio, aduciendo la mala calidad del agua suministrada en Vitoria-Gasteiz.

En este sentido, el servicio de Salud Pública advierte que dicha información es totalmente falsa, como así lo confirman los resultados de los controles periódicos que realiza el Laboratorio Municipal, en aplicación del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios.

Estos controles consisten en la evaluación de la calidad del agua en las diferentes redes de suministro de Amvisa, de las Juntas Administrativas integradas en la red municipal y de las Juntas Administrativas que poseen captaciones propias.

Asimismo, el laboratorio realiza controles analíticos a demanda de los propios ciudadanos para conocer la calidad del agua que llega a sus hogares.

En lo que va de 2016,  el Laboratorio Municipal ha analizado 416 muestras del agua de consumo de Vitoria-Gasteiz, y los resultados obtenidos confirman que su calidad es buena y cumple con los parámetros fijados por la legislación vigente.


Compartir

Dejar respuesta