Un millón para

Maixabel» ha sido galardonada con el premio del público en la 38 edición de la Semana del Cine Vasco que ha concluido este sábado en Vitoria.

Además del premio al mejor largometraje vasco del año, el galardón al mejor corto ha sido para «La colcha y la madre» de David P. Sañudo y el «Uno de los nuestros » para la actriz vitoriana Sonia Abaitua.

La Fundación Vital, entidad organizadora del festival, ha hecho un balance muy positivo de la edición de este año, que ha contado con más de 1.600 espectadores.

La Semana de Cine Vasco 2022 ha contado con la participación de los principales protagonistas de los filmes, con premios Goya como el actor Urko Olazabal («Maixabel», 2022), el guionista y director David P. Sañudo («Ane», 2021) y la productora Beatriz Bodega («Tarde para la ira», Goya a la mejor película 2017).

El premio como mejor largometraje vasco del año ha recaído en «Maixabel», una producción que estuvo nominada a 14 Goyas y fue ganadora de las estatuillas a mejor actriz protagonista para Blanca Portillo, mejor actriz revelación para la alavesa María Cerezuela y mejor actor de reparto para Urko Olazabal.

La película de Iciar Bollain cuenta con música del oscarizado Alberto Iglesias y está interpretada, además de por los ganadores de los Goya, por Luis Tosar.

El premio del público al mejor cortometraje exhibido en esta 38 edición de la Semana de Cine Vasco ha sido para «La colcha y la madre» del director David P. Sañudo, una historia de una madre que va a visitar a su hija en un momento en el que peligra la relación de esta con su marido.EFE



Dejar respuesta