Made Urieta cumplirá su sexta temporada en el banquillo del Kutxabank Araski en la Liga Femenina, tras el acuerdo que alcanzaron el club y la entrenadora alavesa que volverá a formar la plantilla del conjunto verde, como directora deportiva, para competir en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Todo apunta a que el Araski cambiará mucho para la próxima campaña y en esa modificación de la plantilla tendrá mucho que ver la entrenadora de Amurrio (Álava), que a sus 39 años posee un importante bagaje en el baloncesto femenino.
Ha sido reconocida en tres ocasiones (2016, 2019 y 2020) como mejor entrenadora por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto y desde el verano de 2019 forma parte del cuerpo técnico de Lucas Mondelo en la Selección Absoluta de España. De hecho, en su debut conquistó el oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.
Antes, defenderá el título europeo después de dar forma a la nueva plantilla del equipo vasco, que ha perdido a jugadoras destacadas como las internacionales Tamara Abalde y Laura Quevedo, o Tania Pérez, retirada por lesión. EFE