Despliegan Policía Nacional y Guardia Civil en Euskadi

La Guardia Civil y la Policía Nacional de La Rioja desarrollan este jueves, de forma conjunta, una macrooperación antidroga, que aún permanece abierta, en varios municipios riojanos, como Logroño y Lardero; y de Álava, como Vitoria y Oyón, en la que se han producido, hasta ahora, ya algunas detenciones, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

Los primeros datos indican que los investigadores han entrado en varios locales industriales y domicilios de ambas comunidades autónomas al mismo tiempo, de forma coordinada, sin que se haya precisado el número de detenidos, aunque hay más de dos.

Entre ellas, figura una vivienda unifamiliar situada en avenida de Madrid de Lardero, localidad a unos 5 kilómetros de Logroño, donde la puerta ha quedado precintada, al igual que en el resto de inmuebles en los que se ha actuado.

En ese registro, al parecer, se ha detenido a una persona y se ha incautado, para su posterior análisis, diversa documentación, que los agentes han transportado en diferentes cajas y bolsas; y lo que parecía una caja fuerte.

En una nave industrial de Oyón, según esa información inicial, se ha encontrado una plantación «indoor» de marihuana; mientras que esta macrooperación se ha centrado en Logroño en varias viviendas.

Cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, acompañados de perros especialistas en la detección de drogas, participan en esta actuación, de la que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Presuntamente, se trata de un grupo criminal que fabricaba y distribuía droga en La Rioja, el País Vasco y en otras comunidades cercanas. EFE.



Dejar respuesta