La Ertzaintza ha interpuesto «numerosas» sanciones administrativas por diferentes motivos a personas que han participado este pasado fin de semana en una macrofiesta (‘rave’) llevada a cabo en una finca rural de la localidad alavesa de Legutio.
La mañana del pasado sábado la Policía vasca tuvo conocimiento de que en una parcela de la citada localidad se estaba produciendo una concentración de vehículos cuyos ocupantes estaban celebrando una fiesta.
Las patrullas desplazadas al lugar comprobaron que había alrededor de 400 vehículos con un número indeterminado de personas que ocupaban una extensión de terreno que afectaba al tránsito de vehículos de los ganaderos de la zona.
Por ello, la Ertziantza comenzó a controlar los accesos a dicha zona y la cerró para evitar que más vehículos pudieran unirse a la concentración y comunicó a los participantes en la misma que no estaba permitida la acampada en dicho lugar, por lo que si la mantenía podían ser objeto de denuncias.
En la zona se colocaron controles preventivos de alcohol y drogas en la N-240 y fueron identificadas más de sesenta personas.
INFORMACION INICIAL: La Ertzaintza ha identificado a los participantes en una ‘rave’, una macrofiesta sin permisos, que se estaba celebrando en unas campas de la localidad alavesa de Legutio.
En concreto, han sido 50 los vehículos controlados por la Policía Vasca que ha identificado a un número indeterminado de participantes.
Fuentes de la Ertzaintza han indicado que ahora se valorará si cabe interponer alguna denuncia contra los participantes en esta fiesta que comenzó el pasado sábado.
La celebración de la fiesta, que se ha desmontado esta mañana, ha provocado las quejas del sindicato agrario UAGA que ha denunciado que por su ubicación se impedía el acceso de personas para realizar labores en el campo. EFE
Una reprimenda. Malos, malos, malos… y a la calle.
Sin permiso significa sin pasar por caja …
Montar una rave de esas maneras en fin, ya dice mucho … pero que encima no dejaran pasar a los agricultores para ir a trabajar, es un plus-plus. Menuda patulea.
tranquilos que a pelomocho no le encuentran si aun sabiendo donde y cuando dio el mitin
eso con un tractor lleno de púerin se arregla ya hay videos de como los solucionan los franceses, a ver si aprendemos de nuestros vecinos