Más de 100 famosos al FesTVal de Vitoria ¡Dónde y cuándo están!

El Festival de Televisión de Vitoria, el FesTVal, ha distinguido a Macarena Rey con el Premio Joan Ramón Mainat 2024 por su extensa carrera profesional en televisión como directiva, creadora de contenidos televisivos, e impulsora de formatos audiovisuales de gran éxito.

Según ha informado la organización de este evento en una nota, Macarena Rey cuenta con una trayectoria muy amplia en televisión, que comenzó tras cursar su licenciatura en Administración de Empresas en San Francisco (EEUU).

Ha trabajado en muchos géneros y sectores, entre ellos como directora general del área de Producción de Canal+ España, donde fue responsable de supervisar toda la producción propia de la cadena, y como directora de Contenidos de Telefónica Media, en la que lideró coproducciones internacionales de cine y televisión con HBO y Fireworks.

Su carrera en la televisión comenzó en los departamentos de compras del Grupo Telefónica. Pasó a directora general de BocaBoca Producciones, productora en la que desarrolló proyectos como «21 días», por el que ganó otro Premio Ondas, «Pasapalabra», «Conexión Samanta», «Malas Pulgas», y series de ficción como «Raphael», «Carrero Blanco», «2055», «Rescatando a Sara», y «Vidas Robadas».

Se incorporó a Shine Group en 2011. Durante estos años ha liderado como productora ejecutiva algunos de los formatos de mayor éxito, como «MasterChef» España, «La Isla», «Me Resbala», y «Maestros de la Costura».

El premio José María Mainat nació del consenso entre la organización del FesTVal con la familia de este profesional de la televisión fallecido en 2001. Desde 2009 han sido galardonados con este premio, entre otros, Luis del Olmo, María Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño, Carlos Sobera y David Broncano. EFE



Dejar respuesta