Lubricantes más populares

Los motores de hoy en día están sometidos a grandes presiones y todas sus piezas encajan con un margen muy pequeño. El aceite de motor se encarga de lubricar esas piezas y protegerlas del desgaste y de reducir la temperatura del motor. Es por esto que siempre se debe mantener en condiciones óptimas para poder asegurar un buen funcionamiento del motor y que sus piezas no se estropeen debido a la fricción.

 

Para asegurarse de que el aceite está en las mejores condiciones siempre, es necesario realizar un mantenimiento y una sustitución regular, aproximadamente cada 15.000 o 20.000 kilómetros. También es importante  cambiar el filtro de aceite al mismo tiempo que se hace el cambio de aceite para así asegurar que todo se encuentra en óptimas condiciones.

 

Para elegir un lubricante adecuado para nuestro vehículo, primero se deberá consultar el manual del usuario. Allí indicará la información indicando el tipo de aceite necesario.

 

A la hora de escoger un lubricante para nuestro vehículo, el punto más importante a tener en cuenta es la viscosidad. El aceite en caliente se muestra más líquido que cuando está frío. Esta viscosidad viene indicada en el código visible en el envase. Se puede leer un código compuesto por una combinación de dos cifras y letras junto con una “W”. Por tanto, a la hora de hacer el cambio de aceite deberemos tener en cuenta que utilizamos un aceite con la viscosidad indicada por el fabricante del vehículo.

 

En cuanto al precio, en el caso de los lubricantes, el precio sí suele corresponderse a la calidad de aceite, por lo que los aceites más caros suelen ser mejores. Es posible mezclar dos aceites del mismo tipo, pero no es nada recomendables ya que la mezcla empeorará la calidad del aceite bueno.

 

ELF EVOLUTION 900 SXR

 

Elf es una conocida marca de lubricantes que lleva décadas trabajando en la fabricación de lubricantes de diferentes tipos. El modelo ELF EVOLUTION 900 SXR es un aceite sintético de alta calidad, compatible con motores de gasolina y diésel. Especialmente recomendados para coches y furgonetas ligeras, especialmente que dispongan de motor turboalimentado. Apto para todo tipo de viajes y para todo tipo de conducción, especialmente a alta velocidad.

 

CASTROL GTX A3/B4

 

Castrol GTX puede presumir de llevar más de 50 años protegiendo y prolongando la vida útil de los motores. El modelo Castrol GTX A3/B4 es un tipo de aceite semisintético fabricado con aceites base de de alta calidad y aditivos antidesgaste capaces de extender la vida útil del motor. Además proporciona un 50% más de protección contra lodos que los exigentes estándares industriales.

 

TOTAL QUARTZ 9000 ENERGY

 

El aceite TOTAL QUARTZ 9000 Energy es un aceite disñeado para vehículos ligeros. Su tecnología sintética avanzada protege tanto a los motores de gasolina más recientes como los motores diésel que no están equipados con filtros de partículas. Este tipo de aceite es adecuado tanto para condiciones normales de conducción como para otras más exigentes.

 


Compartir

Dejar respuesta