Los vitorianos vencerán en la Copa de aficiones ¡El plan!

Ninguna duda. Los aficionados vitorianos volverán a ganar la Copa.

La afición de Cazoo Baskonia tendrá un punto de encuentro en la Copa del Rey, ubicado junto al Pabellón Olímpico de Badalona, sede de todos los partidos que se disputarán en la fase final de la Copa del Rey, del 16 al 19 de febrero.

El turno del equipo azulgrana será el viernes a las 21.30 horas, pero esta carpa, denominada “Araba Etxea” se pondrá en marcha desde las 13.00 horas del mismo día con una inauguración que correrá a cargo de la Diputación de Álava, que lidera esta instalación, el representante del club baskonista, Joan Peñarroya, y los capitanes Tadas Sedekerskis y Rokas Giedraitis.Este será el punto de unión de instituciones, afición y jugadores y no faltará la fanfarre baskonista, habitual animadora de todas las ediciones.

El horario diario de esta infraestructura será de 11.00 horas a 18.00 horas. En este tiempo se llevarán a cabo distintas actividades como catas de productos de Álava y degustación de la gastronomía de la provincia vasca en tres jornadas amenizadas con música para extender la fiesta del pabellón a los aledaños del recinto copero.

La afición baskonista se ha citado el sábado día 18 de febrero a partir de las 11.00 horas, antes de iniciar la tradicional “kalejira” para terminar con el encuentro de aficiones, que será amenizado por la “Txaranga Biotzatarrak”, habitual en los partidos que disputa el Baskonia en el Fernando Buesa Arena. EFE

ACB

La Copa del Rey volverá a demostrar en Badalona por qué es un evento tan único y genuino en el mundo del deporte. El próximo sábado 18 de febrero, las ocho aficiones del torneo, además de todos los seguidores al basket desplazados a Badalona sean cuales sean sus colores, están invitados a protagonizar el que volverá a ser uno de los momentos estrellas del evento.

Desde las 11:30 de este sábado, víspera de semifinales, arrancará el Encuentro de aficiones en la Rambla del Gorg, con un ambientazo más que garantizado, por lo visto en las pasadas ediciones de Madrid, Málaga y Granada.

Tanto el Barrio de las Letras madrileño como la calle Larios malacitana y la Plaza de las Pasiegas granadina -esta última, en el reencuentro de los hinchas tras la pandemia- regalaron algunas de las estampas más icónicas de la historia reciente del torneo.

En Badalona, los aficionados colorearán los aledaños del Palau Olímpic, haciendo sonar sus cánticos en las calles de la ciudad, en una auténtica fiesta del baloncesto en la que se festejará una manera única de concebir el deporte. Locales y visitantes, rivales tal vez durante el torneo, demostrarán que la pasión común por el basket y por la Copa pesa más que la rivalidad deportiva en un hermanamiento de lo más especial.

Centenares de aficionados caminarán juntos de La Rambla del Gorg a la Plaça President Tarradellas, donde el ya clásico Encuentro de aficiones se cerrará a lo grande, con una guinda sin precedentes hasta la fecha. Y es que, ya en la Plaça Tarradellas, hay programada una actuación con la agrupación de castellers de Badalona, que promete hacer las delicias de propios y extraños. ¡Un acto imprescindible en esta Copa del Rey 2023!



Dejar respuesta