El CD Hernani logró la plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada que otorga la Federación Vasca de Fútbol al imponerse al Zamudio y al Aurrera Vitoria en el triangular entre los mejores clasificados de las territoriales vizcaína, guipuzcoana y alavesa que no consiguieron el ascenso a la 3ª RFEF.

El conjunto guipuzcoano selló su billete después de ganar por 1-0 al Zamudio en el primer partido de los tres de 45 minutos de los que constó el torneo y empatar con el Aurrera Vitoria (1-1) en el tercero y último. En el segundo los equipos vizcaíno y alavés empataron sin goles.

El Hernani disputará la próxima campaña una de las diez previas interterritoriales contra un equipo de otra comunidad cuyo ganador entrará en el cuadro final de la Copa del Rey enfrentándose a un conjunto de Primera División. EFE

INFORMACIÓN PREVIA: El Zamudio, el Aurrera Vitoria y el Hernani se van a disputar una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey en el triangular organizado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) que se va a disputar mañana, sábado, en el campo de Urbieta de la localidad vizcaína de Igorre.

Este torneo premiará a uno de los tres mejores equipos que no lograron el ascenso desde las territoriales a la 3ª RFEF, un éxito que consiguieron el Amurrio (Araba), el Beti Gazte (Gipuzkoa) y el Uritarra (Bizkaia).

Este clasificatorio se disputará en un formato de tres partidos consecutivos de 45 minutos cada uno que se abrirá a las 17.30 horas con el Zamudio-Hernani. El Aurrera Vitoria se medirá primero al perdedor de ese partido a las 18.30 y posteriormente al ganador a partir de las 19.30. EFE


Compartir

Dejar respuesta