Varios parajes vitícolas o viñedos singulares han sido reconocidos dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, según una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un viñedo singular consiste en un paraje o sitio rural con características agrogeológicas y climatológicas propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno, del que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.

El año pasado fueron reconocidos un primer grupo de parajes vitícolas identificados, dentro de la denominación Rioja, a los que ahora se añaden otros viñedos tras haberse examinado nuevas solicitudes.

En la lista figuran nuevos sitios ubicados en Álava (País Vasco), según el BOE publicado el pasado sábado.

Los de Álava son los correspondientes a bodegas Campillo, finca Cuesta Clara, en Oyón; Belezos, finca Sierra Carbón y Poyotos, ambos en Laguardia; Liorro en Samaniego; Cubanegra en Labastida; Real Rubio, finca El Tordillo, en Aldeanueva de Ebro; Marqués de Elciego en Elciego; Poncoles en Lanciego; Finca Riojanda en Navaridas, y Finca Peñarcón, del grupo Piérola, en Moreda. EFE


Compartir

Dejar respuesta