loiu

(EFE).- El comité de empresa del aeropuerto Foronda ha expresado su apoyo a las diez jornadas de huelga convocadas por sus compañeros de Loiu a lo largo de este verano en demanda de mejoras laborales y para denunciar el incumplimiento del convenio.


El comité de Foronda ha mostrado en una nota su solidaridad con los trabajadores de Loiu porque «sus reivindicaciones no solo son justas sino también reiteradas y compartidas» por la plantilla de Vitoria, donde también es «reiterado el incumplimiento» de acuerdos relativos a consolidación del empleo, conciliación y formación por parte de la empresa.

«No solo Bilbao se está viendo afectado» por la gestión de AENA, sino que en Foronda «cada vez en más ocasiones se opera incumpliendo todas las exigencias de seguridad», aseguran los trabajadores alaveses.

«La situación es insostenible», añade el comité, al tiempo que pide a las instituciones vascas que «se impliquen de manera decidida para que la gestión de Aena en los aeropuertos vascos se acerque a la realidad y necesidades» de Euskadi. EFE


Compartir

Dejar respuesta