ayudas sociales cooperación ong

Los servicios sociales de Vitoria atendieron a 32.447 personas durante el pasado año 2020 lo que representa un 13 % de la población de la capital alavesa, según la memoria de actividad que acaba de publicar el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

El Ayuntamiento de Vitoria prestó servicio a 16.643 familias -una cifra muy similar a la de 2019- por diversas problemáticas como las carencias económicas, presentes en un 51,5 % de esas familias, dificultades para la inserción laboral (28 %), la limitación de la autonomía personal (25 %) y problemas con la vivienda (9,7 %).

El departamento de Políticas Sociales destinó cerca de 2 millones de euros de las Ayudas de Emergencia Social (AES) para el alquiler de vivienda, 2,2 millones en concepto de mantenimiento y 162.000 euros a familias beneficiarias del Programa de Prestaciones Municipales.

A consecuencia de la pandemia, se reorganizaron recursos sociales como el Aterpe para dar cumplimiento a las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias, se puso en marcha el centro de acogida del frontón de Lakua y se reforzó el seguimiento de grupos de población vulnerables al contactar 11.530 personas mayores confinadas en sus domicilios para hacerles llegar la ayuda necesaria.


Compartir

1 Comentario

  1. Consecuencias del «efecto llamada», no por las oportunidades de trabajo, sino por las oportunidades de vivir sin trabajar, a costa del esfuerzo de los que si trabajamos. Tenemos unos políticos que son unos irresponsables.

Dejar respuesta