Los vitorianos dan la espalda a los viajes gratuitos del BEI

La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz ha podido subirse por primera vez al BEI a realizar parte de su trayecto y conocer sus ventajas a lo largo de su trazado. Hoy era gratis para todos, incluido para los políticos.

Esta primera oportunidad de conocer el vehículo en movimiento y las bondades de los carriles exclusivos y preferencia semafórica se ha realizado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, coincidiendo con el Día sin mi Coche.

El BEI será un sistema de transporte público más sostenible, accesible, innovador y seguro. Los 13 nuevos vehículos eléctricos y de tecnología punta unirán 14 barrios de Vitoria-Gasteiz y prestarán servicio en la línea 2 de TUVISA, con un potencial de 3 millones de usuarios y usuarias a lo largo de la trama. El proyecto cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

LOS PRIMEROS

En el primero de los viajes han participado el alcalde, Gorka Urtaran, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, y la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra. Las personas que se habían inscrito previamente a la iniciativa también se han subido a uno de los vehículos que prestará el servicio BEI en viajes que se han iniciado a las 13.00 horas, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas. Todas las plazas estaban completas.

“El BEI va a ser más sostenible, más accesible, más innovador y más seguro. Y cada día está más cerca. Estamos deseando que la ciudadanía lo pueda probar. Hoy mismo, en el ámbito de la Semana de la Movilidad, hemos organizado varios viajes acotados y guiados y para los que había que reservar plaza. Están completos. Y muy pronto ya podremos verlo en funcionamiento por nuestras calles, prestando el servicio de la línea 2 de TUVISA”, ha explicado el alcalde esta mañana.

 

Estos primeros viajes han discurrido desde El Boulevard hasta Mendizorrotza. En ese recorrido se han podido ver todos los tipos de cruces y situaciones por los que va a pasar el BEI, además de todas las ventajas que va a tener cuando esté en funcionamiento gracias a su prioridad semafórica y sus carriles exclusivos. Desde TUVISA también se ha aprovechado para mostrar el funcionamiento de las nuevas canceladotas y de la accesibilidad de las paradas. De la misma forma, los ciudadanos y las ciudadanas que han participado en la experiencia han conocido el propio vehículo de primera mano, con todas sus ventajas.


Compartir

6 Comentarios

  1. ¿Que lleva Raimundo en la mochila?
    Un cuaderno para apuntar las calles en las que no hay atascos y jo ……seguro o será para llevar el almuerzo

  2. Mucho se dice que si eléctrico, inteligente, sostenible, y todo para adelantar tres puñeteros minutos, me río por no llorar. Los primeros son diésel o de gasolina. ¿Estos se creen que somos idiotas? Los de la oposición, hacerle una moción de censura, y a la calle, que se gane el sueldo, aquí la gente mal, viviendo, y ellos despilfarrando la pasta, vergüenza de ser vitoriano

  3. Cada vez q veo noticias asi y veo al impresentable de turno,el alcalde urtaran es q se me revuelve las tripas, no entiendo como sigue en la alcaldia,es intolerable.

Dejar respuesta