foto ehbildu

El movimiento de pensionistas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa volverá a manifestarse en demanda de unas prestaciones dignas el próximo día 12 en Vitoria.

Así lo ha anunciado este movimiento a través de un comunicado en el que subraya que la movilización quiere sacar de nuevo a las calles su preocupación porque «reforma tras reforma» las pensiones «están siendo reducidas y recortadas».

Tal y como ha trasladado a los partidos en las reuniones que han mantenido con PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos-IU, este colectivo denuncia que la última reforma «certifica los recortes anteriores» y no tiene en cuenta la mayoría de sus demandas.

«La revalorización de las pensiones en función del IPC ha devenido en una reducción del 3 % del poder adquisitivo de las pensiones en función del IPC acumulado en 2021 y mucho nos tememos que lo mismo vuelva a suceder en 2022 y 2023», asegura el movimiento en un comunicado, en el que advierte de que el incremento del coste de la vida está ocasionando a los pensionistas y en especial a las mujeres que «el acceso a unas condiciones de vida dignas sea cada vez más difícil».

Además, exige a los partidos vascos que adopten las decisiones precisas para garantizar unas pensiones «públicas dignas, justas y suficientes» y una prestación mínima de 1.080 euros.

Los pensionistas vascos ofrecerán más explicaciones sobre esta manifestación en la concentración que llevarán a cabo mañana en Vitoria. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta