Los pensionistas de Álava deciden mantener las movilizaciones

1
pensiones
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- La plataforma Pensionistak Araba ha decidido seguir con las concentraciones y movilizaciones de los lunes para que el colectivo mantenga el “ánimo de lucha” en su defensa de un “sistema público de pensiones, cuya pervivencia no creen asegurada”.


Esta decisión se produce una semana después de que el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia apostara también por continuar con las concentraciones a pesar de que algunos jubilados anunciaron que abandonaban las protestas, al entender que se habían conseguido algunas demandas y opinar que el colectivo está “politizado”.

En Álava la plataforma que agrupa a Arabako Pensionistak Lanean, la Coordinarora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas y la asociación Por una Vida Digna considera que el “logro” de que las pensiones se revaloricen según el IPC en 2018 y 2019 no es “suficiente” porque “ese compromiso de las instituciones es temporal y precario”.

Por ello, tras celebrar una reunión para debatir la estrategia de los próximos meses, el colectivo ha decidido mantener las “acciones reivindicativas”. La siguiente, como es habitual, será el lunes al mediodía en la Plaza de España, desde donde se partirá en manifestación hasta la Diputación Foral. EFE

 

Compartir

1 Comentario

  1. LOS PERROFRAUNTAS QUE NUCNA COTIZARON QUIEREN PARTE DE LA TAJADA DE LOS QUE DEJARON EN LA HUCHA DE LA s;s EL 30% DE SU SUELDO DE TODA SU VIDA ALBORAL

Dejar respuesta