La Policía Municipal de Vitoria ha informado que «si tienes perro, claro que puedes sacarlo a pasear, pero, por favor, de forma responsable».

Y esto quiere decir: Paseos cortos y evitar el contacto con otras mascotas o personas.

Añade que se deben buscar «horarios de menor afluencia y después de tocarlo, lávate las manos y no te toques».

Estos consejos se producen después de que algunos ciudadanos hayan contado que se multa si el paseo es largo.

«He visto como se ha multado a gente por estar más tiempo del «debido» paseando al perro. ¿Que han estado cronometrado el tiempo?, asegura en el Buzón Municipal.

(foto Policía Municipal)


Compartir

36 Comentarios

  1. Hay quien aprovecha a los perros para salir a dar paseos cada vez que le apetece. Por ellos pagarán todos los demás. Se merecen una buena multa por insolidarios y por jetas.

  2. Es una vergüenza que se permita pasear a perros y se prohíbe circula a los demás ,tiene más derecho un perro que una persona?
    Todo el año tenemos que estar pisando sus mierdas y ahora les premian con esto

    • Más derechos?? Tu quieres salir y exponerte a contagiarte?? Pues los que tenemos perro, lo hacemos todos los días y no por ello somos unos jetas ni privilegiados, salimos cuando llueve,hace frío o calor…es una obligación y un derecho sacar al perro.
      Cuando acabe ésto, también vais a controlar lo que salimos con el perro?? No! Os va a dar igual…

  3. Mira cuerda, parece ser que hay tipos de seres humanos incapaces de darse cuenta que los perros, son animales que hacen sus necesidades en la calle, pero si te parece mal que saque a los míos, yo encantada de llevarlos a tu casa y que caguen ahi

    • Mira harta de tanta tontería
      Los perros son tuyos y los perros hacen las necesidades en la calle?pues mira k bien ,ya harto de aguantar tanta mierda y orines de tus perros.No hay que ver cómo están los jardines y las calles de mierda y eso gracias a vuestros animales.
      Y si .Me parece mal que saques los perros si los tienes ,pues les enseñas hacer sus necesidades en casa.

  4. Otra cosa más, yo voy a trabajar todos los días( y estos días debido a la situación,con mucha mas carga de trabajo) para que a la gente le lleguen sus medicinas, seguro que no te parece mal que salga y me arriesgue a enfermar. Pero que saque a mis perros en el poco tiempo que me queda libre si te parece mal. Egoísta e insolidario sería poco llamarte.

    • Perdona harta de tanta tontería no mereces un minuto más de mi tiempo en responderte
      Creo k la palabras insolidaridad y egoísta tendrías k mirar en un diccionario lo k significa
      Porque creo k no tienes ni idea.
      En fin sigue así y estate orgullosa de ser así ?

  5. Estoy contigo harta ya, yo trabajando también el jueves, viernes, sábado y domingo y la semana que viene también. Saliendo de casa y no puedo dar una vuelta a mi mascota, mascota uno más de mi familia, diez minutos anda ya!!!!

    • Mira lupina no se k parte de quédate en casa no entiendes,si solo son tres palabras
      Trabajo en osakidetza y después de estar un montón de horas trabajando y tantos días o más que tú me fastidia me indigna ke presonajillos como vosotros estéis por el parte sacando a vuestros perros ( uno mas d la familia ?)
      como si el tema del coronavirus no va con vosotros .
      Date una vuelta por txago y verás la realidad .
      Una cosa es cierto cuando esto acabe yo podré ir con la cabeza bien alta porque he hecho lo que tenía que hacer, cosa k tu te lo tendrás k mirar

  6. Pero porque dicen que se pueden sacar los perros a pasear ? Si es sacarlos a cagar.
    Los perros tienen que cargar en sus casas y luego sacarlos a pasear o a alguien puede ir a cargar a la calle sin que le sancionen?Que se cumpla la normativa de tenencia de animales YA, por el propio bien de los animales los primeros.
    Conozco perros que casi nunca los han sacado a pasear( piensan sus dueños que teniendo jardín ya les vale) y que la policía lo sancione SIEMPRE que vea algún incumplimiento ( como a cualquiera).
    Esto de los perros se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo…

  7. Una pregunta ?
    Después de sacar al perro que
    Quien desinfecta sus gérmenes en el ascensor ,en la escalera,no nos damos cuenta de que pueden ser transmisores del virus. Al sacarlos pueden esparcir o traer virus.
    Creo que la cosa es más seria de lo que parece

  8. Es una vergüenza, niños con autismo no pueden salir a la calle y los perros si. Que pasa que tiene màs derecho un animal que una persona que NECESITA salir un poco a la calle? Lo vuelvo a repetir VERGÜENZA.

  9. Dios que horror, me sangran los ojos de ver tantos comentarios de gente amargada y gente infeliz que no le gustan los animales y tienen que hacer comparaciones entre los humanos y los animales. Si tienes algún problema con la cuarentena Pones una reclamación a quien se la tengas que poner, pero deja a los animales hacer sus necesidades en la calle . Porque tú haces Tus necesidades en tu trono donde Siempre te han enseñado . Deja a los animales vivir en paz y en su media Libertad como animal de compañía que es ! ANIMAL !!!! Y para el que dice que son transmisores de enfermedades ! Por desgracia el humano también y por desgracia el humano es mucho más CERDO que el propio animal ! Más cruel y más dañino . Seguro que luego eres el que echa veneno en los jardines y se queja de los gérmenes y los virus Respetar , vive y deja vivir !

    • Simplemente tienes un coeficiente intelectual muy cortito
      No voy a entrar a comentarte más cosas porque veo que no lo vas a entender

    • MIENTRAS NUESTROS MAYORES SE MUEREN SOLOS SIN RECIBIR ASISTENCIA POR QUE EL GOBIERNO DE INUTILES LO HA DECIDIDO ; MIENTRAS NUETROS SANITARIOS SE JUEGAN AL VIDA CADA DIA QUE VAN A TRABAJAR SIN SABER SI TERMINARAN CONTAGIANDO A SU PROPIA FAMILLIA. UN GILI SOLO SE PREOCUPA DE SU PERRO. Estos tendrias todos que estar mientras dure al cuarentena en una perrera, asi eliminamos un riesgo importante de contagio
      mejor el estres de un perro que el estres de un funeral

        • Tienes razón, los perros a la perrera, no? Por qué? Por cumplir con la ley? Pues sí piensas así eres tú quien no estás cumpliendo. Por eso tengo que pedir que te metan en la cárcel? Porque eso es una perrera, no nos olvidemos. Si hay dueños de perros que no cumplen que paguen, como todo el mundo.
          Y por cierto, soy dueño de perro, lo saco 1/3 del tiempo de lo que sale habitualmente, el animal no se puede socializar, porque sus amigos perrunos no usan WhatsApp, ni Zoom, ni Hangouts….
          No comparemos con los niños, no deberíamos. A los niños se les está intentando proteger, no se les está puteando a posta, PROTEGIENDO!!!! ¿ENTENDIDO? Eso sí, yo si tuviera un hijo/a no lo sacaría por su seguridad, aunque me pusiera la cabeza como un bombo, porque lo protejo a ÉL. Ya pasará todo, pero no mezclemos niños con perros, pique si perros a la perrera, niños y sus padres??? Absurdo, verdad?

  10. A que punto de rabia los ha llevado el encierro!! Primero está comprobado científicamente que los animales no contagian el virus, así que por favor si quieres encerrar a los perros en una perrera hay que buscar otra excusa. En este tipo de comentarios se nota la incapacidad de compasión por el otro incluyendo otras especies que tienen algunos, si el virus no ayuda a que seamos mejores humanos y no sólo con la especie humana si no con todos estamos a condenados a seguir siendo la misma plaga que solo le tiene miedo a la muerte. Hay más posibilidades de contagiarse comprando el pan, la compra o el tabaco, que porque una persona saque a su perro y si!!! los perros hacen las necesidades en la calle y sus humanos deben recoger sus cacas y esto por el virus no ha cambiado! Y lo que hay que resaltar es que aunque acá se quejan de lo que ellos ensucian, es el momento en la que ciudad está más limpia. No se ve la toda la basura que generan los humanos.
    Así que en vez de comentar llenos de rabia y frustración por algo que para las personas que convivimos con perros es necesario se ponen hacer algo productivo con sus vidas, que este momento les sirva para reflexionar!

    • desde mi ventana veo los perros lo mismo por los mañana que por al tarde. tengo mucho tiempo y a veces miro por la ventana y ahy estan los mismos perros los mismos dueños un dia y otro dia, y yo pienso, y por estos gili*oll*as tende que estar otro mes encerrado en casa. me dan ganas de grabarlos y compartirlo publicamente pero luego me lo pienso. El otro dia desde mi ventana vi a un vecino poenr un gran cartel dciciendo que que no hace falta comprar pan todos los dias y tiene razon yo cojo para cuatro o cinco pesea que tenfo la apnaderia debajo de casa , pero esq ue en esa apnaderia se juntan colas de tranquilamente 100 personas en cola, por ciertto parece que el carten ha tenido resultado ayuer ya no habia apenas cola

      Aqui nos la jugamos todos, no se libra ni el presidente, bi la vice, pero a diferencia a nosotros no nos llevarian a la Ruber como a la vice, es mas familiares que a nuetros familiares posiblemente no tendrias ni respiradores por que los tiene los politicos acaparados para ellos y sus familias

  11. Indignación es la palabra para estos comentarios absurdos sobre los paseos de perros.estais mezclado las cosas.las mascotas se sacan todos los días del año es nuestra responsabilidad.y cuando ensucian limpiamos cosa q muchas personas no hacen.en laescalera en kos parques q no recogen las sobras de las meriendas o losbotellones en los parques todos lis días del año.yo lo veo cuando paseo con mi mascota .y ahora acatamos elconfinamiento y las normas de lis paseos con las mascotas.

    • Yo alucino con el tema de los perros, de verdad que es vomitivo. Yo seguiré en primera línea trabajando y seguiré sacando a mi perro le joda a quién le joda.

  12. En medio de una pandemia y mucha gente rabiando por sus ventanas, que quede claro que esto es gracias al ser humano y no por el animal, asi que antes de atacar a la gente que tiene mascotas pensar un poco porque narices estamos asi…. Y por ultimo los que no tengais perro si os aburris mucho antes de criticar tanto, meteros a enfermeria y sacar una cura, eso si a coste cero que visto lo que poneis aqui seguramente pongais unos precios desorbitados. No teneis sentimientos con los animales menos con las personas. No son momentos para buscar culpables, y en cuanto al comentario de alguien que puso que un niño autista no puede salir a la calle y un perro si, pues quiero decirle que no se excuse en una enfermedad de ese tipo para atacar a la gente que tiene mascota y piense realmente si ese chic@ es vulnerable. Un saludo y espero que no se ofenda nadie y pensar que el ser humano no cambia su actitud el mismo va acabar con la raza humana al igual que lo esta haciendo con los animales

  13. esta bien ya de perros.ke pasa de esos ke se dedican a tirar por la ventana toda la mierda de su casa a los demás ke vamos por la calle…se puede decir…ke son muy limpios…

  14. Madre mía cuanto…., es impresionante y decepcionante que todavía haya gente con esta manera de pensar hacia los animales, los perros no se les saca a pasear, se les saca a hacer sus necesidades, tal y como se lleva haciendo siglos, yo tengo perro y también 2 hijos, y entiendo que a mis hijos los tengo que proteger de este virus precisamente acatando el confinamiento, otra cosa es que como persona responsable y humana también saco a hacer sus necesidades a mi perro que, le pese a quien le pese es parte de mi familia, a toda esta gente que no entiende el porqué estamos así y, que desde luego que no es por los perros, ya lo dijo una persona reconocida internacional ente, que el nivel de progreso de una sociedad se media por el trato que dispensaban a sus animales, o que casualidad que las sociedades más avanzadas también están muy avanzadas en los derechos de los animales y, por supuesto está comprobado que muchos psicópatas asesinos empezaron maltratando y matando animales, pero lo bueno es que con las nuevas generaciones se va perdiendo esa animadversión hacia los animales que hay en este país y, con el pasar de los años todos esos que les parece que un perro les va a contagiar algo, pero luego no tienen ningún reparo en estar con alguien que escupe y ensucia por donde pasa, serán los menos, y si, es cierto las calles están más limpias desde que ha empezado la cuarentena, por algo será.

  15. Si el perro es uno más de la familia, que cague en casa o es que no lo educais para otras cosas..??. Esto, independientemente del coronavirus.
    Y hay que volver a insistir en las normas, correa de un metro, no jugar con él y botella de lejía para limpiar lo que ensucia….cuantos propietarios de mascotas, cumplen las normas…???

  16. Me parece estupendo sacar el perro.Desde el confinamiento todo son envidias y malas hostias,me río .yo sacaría el perro y le daba un paseo de cojones y los amargados, policías de balcón y viejas del visillo que sigan con el aplauso a las 20h y su frustración

Dejar respuesta