Los pasajeros en Foronda se disparan en el mes de la Final Four

0
prepotente Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Un total de 17.569 personas han utilizado este mayo el aeropuerto alavés de Foronda que recuperó a finales de abril la operatividad las 24 horas, lo que supone un aumento del 52,4 % con respecto al mismo mes de 2018.

En ese mes se celebró la Final Four.


El aeródromo alavés ha movilizado en los cinco primeros meses del año un total de 66.282 personas, un 7,9 % más que en el mismo periodo del pasado año, según ha informado este miércoles Aena.

ETL – Sept 19

Además la carga transportada en Foronda entre enero y mayo ha llegado a las 26.101 toneladas, un 0,6 % menos que en el mismo periodo de 2018. En mayo, las mercancías alcanzaron a las 5.659 toneladas, un 2,4 % más.

Las operaciones (aterrizajes y despegues) también han crecido en mayo en este caso un 15,7 % hasta los 951 movimientos, según Aena, que precisa que en los cinco primeros meses del año se acumulan 4.250 operaciones, un 8 % más.

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos como el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig (Alemania), Sevilla, Bérgamo (Italia) o East Midlands (Inglaterra), entre otros.EFE

Compartir

Dejar respuesta