historia deporte

No es por acuerdo, por lo que el conflicto podría volver. Pero menos es nada tras una situación incómoda para todos. Mientras Diputación ya ha controlado su huelga en el Artium, el Ayuntamiento queda con la herida abierta.

EFE.- La asamblea de trabajadores de actividades deportivas de Álava ha acordado desconvocar la huelga que secundaban desde el 1 de septiembre para «coger aire» y volver a la calle ya que no han logrado impedir los «recortes» aplicados por el Ayuntamiento de Vitoria en los pliegos de condiciones.

Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han valorado el seguimiento de la huelga que han hecho los trabajadores, convocada para denunciar el recorte de las actividades deportivas, pero han lamentado que se hayan encontrado ante una «pared» representada por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el concejal de Deportes, Iñaki Gurtubai.

Han acusado al alcalde de incumplir los compromisos adquiridos y de tratar «con desprecio» a los trabajadores de las instalaciones deportivas.

También han advertido a los usuarios de que la oferta ahora es más pobre y que en las piscinas no se garantiza una apertura y cierre segura. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. «oferta ahora es más pobre y que en las piscinas no se garantiza una apertura y cierre segura»
    Pues yo les advierto: en el caso de que ocurra algún percance por la dejación de sus funciones serán responsables jurídicamente al 100 por 100 tanto civil como penalmente.No firméis contratos que no vais a cumplir.Estáis jurídicamente vinculados.Y los usuarios estamos muy hartos,cuidado con las gilipolleces que hagáis porque a mí al menos,no me va a temblar el pulso para denunciar.Gandules.

  2. Al de notodovale!
    Revisa lo que tienes dentro de tu cabeza….porque la tienes fatal.
    Entérate primero bien de todo y luego hablas.
    No me extraña nada que tengamos este Ayuntamiento… con personas como tú.
    Sigue votando a Urtaran….ya te tocará a ti también.
    Y denuncia a quien te dé la gana.
    Es un servicio municipal….así que responsable…siempre será Ayuntamiento.
    Que desgracia de personas viven en esta ciudad!!!!!
    Así nos va.
    Culpables…tú y todos los que habláis así de pobres trabajadores y trabajadoras.

  3. Nadie tiene derecho a insultar a los monitores y socorristas que trabajan en las instalaciones deportivas de nuestro Ayuntamiento como algún comentarista lo ha hecho.
    Son trabajadores, «señores trabajadores» mejor diría yo, que defienden sus derechos e intereses laborables y económicos, aunque bien cierto es que sus protestas nos han ocasionado a los que las utilizamos bastantes molestias y perjuicios.
    Creo que no dependen económicamente del Ayuntamiento sino de empresas subcontratadas que son realmente las responsables de sus protestas.
    Hace ya muchos años que el «invento» fue obra de un listillo del Ayuntamiento que se quitó de encima el marrón de la responsabilidad laboral de este personal y montó lo de las empresas subcontratadas, que son realmente las que se llevan la mayor tajada del dinero establecido en los presupuestos municipales para esta partida.

Dejar respuesta