El Ayuntamiento de Vitoria preguntado a la empresa constructora de la Estación de Autobuses sobre la decoloración del tejado de la estación de autobuses.

Y es que hay ciudadanos que han detectado «el deterioro del tejado de la estación de autobuses, preguntando si se debía a fallos en el material o a suciedad».

El conistorio asegura que la empresa constructora le ha dicho que «es un proceso normal» y que los colores del tejado cambian.

«Durante la fabricación, el cobre se somete a una aceleración de su oxidación para conseguir el acabado que tiene y que afecta a las capas más superficiales de las planchas; esta pátina es porosa y en lugares muy expuestos como puede ser Vitoria (agua y nieve), puede suceder que las capas más internas aceleren su proceso de oxidación que en su desarrollo pasa primero por un color pardo y luego acaba en un color verdoso».

«Es cuestión de tiempo que la cubierta recupere su color. Técnicamente la cubierta no tiene ningún problema y este proceso natural no afecta al material en sí», concluye en su información en el Buzón Municipal.


Compartir

1 Comentario

  1. De esa gilipollez se preocupan. Todo el mundo que ha visto alguna vez revestimientos de cobre, sabe que eso es normal. Los pijos estos del Ayuntamiento, que creen que el cobre es del color de las medallas que les daban a ellos cuando jugaban al tenis con sus amiguitos en el Tenis Club es normal que no tengan ni puñetera idea. Son unos ineptos.

Dejar respuesta