Euskadi ha registrado en las últimas horas un descenso en el número de contagios diarios de covid que han bajado de 200, algo que no pasaba desde hace más de dos meses, con una positividad del 4,3 %.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este sábado, día en el que se hicieron 4.374 test en los que dieron positivo 186 personas.

Desde el 28 de junio pasado en Euskadi no se había bajado de los 200 contagios diarios. Los registrados este sábado son 35 menos que el viernes, jornada en la que se dio una positividad del 4,9 %.

De los nuevos infectados, 91 se diagnosticaron en Bizkaia, 63 en Gipuzkoa, 26 en Álava y 6 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Además, este sábado tuvieron que ser hospitalizadas con covid tan solo 19 personas. Es la cifra más baja de ingresos diarios desde el 10 de julio y son 10 personas menos que las que ingresaron el viernes.

En las ucis había el sábado 58 pacientes, la misma cifra que el jueves y el viernes de esta semana.

Hasta este lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no actualizará el resto de datos epidemiológicos, como la incidencia acumulada en 14 días que el pasado jueves bajó de los 200 casos por 100.000 habitantes, algo que no pasaba en Euskadi desde principios de julio. EFE


Compartir

Dejar respuesta