Vitoria comprobará si hubo

La Policía tramitó 51 denuncias en el fin de semana de los Carnavales: 5 por robo, 34 por hurto, 5 por agresión, 2 por violencia de género y violencia doméstica, 2 por daños, 2 por quebrantamiento de condena y 1 por pérdida de perro. Realizó 26 actuaciones de policía judicial.

Destacan los 25 hurtos de carteras, móviles y documentación.

Hurtos en comercios

Cuatro hombres, de entre 18 y 49 años, están siendo investigados por hurtar diferentes productos en establecimientos comerciales de la ciudad, durante el pasado sábado.

Una tienda de deportes, del barrio de Zaramaga, reclamó la presencia policial para identificar a un joven de 18 años que pretendió hurtar varias prendas de deporte.

Horas más tarde, una patrulla acudió a un centro comercial de la zona de Desamparados donde otro joven, de 19 años, intentó llevarse sin pagar varios productos electrónicos, por valor de 240 euros.

Por otra parte, dos hombres de 49 años fueron identificados porque pretendían llevarse sin abonar varios productos de un supermercado localizado en Gamarra. A todos ellos se les citó para juicio rápido.

Alcoholemias positivas

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en un total de 37 accidentes de tráfico. Además, está investigando a cuatro conductores por circular bajo los efectos del alcohol o hacerlo sin carné. A todos ellos se les informó de que se tramitarían las correspondientes diligencias al juzgado de guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Al margen de estas actuaciones, la Policía local realizó durante el fin de semana  diversos controles preventivos de alcoholemia en los que participaron 124 conductores. Dos de ellos dieron resultado positivo.

Arde un contenedor

Los bomberos extinguieron ayer el fuego que se declaró en un contenedor localizado en Arechabaleta, cuyas llamas se extendieron a un matorral próximo. También acudieron a Gamarra Mayor por el incendio de una chimenea y apagaron el fuego de una pajera en Treviño. Por último realizaron varias intervenciones por fugas de agua en la calle San Antonio, Nueva Dentro y plaza de la Constitución.



2 Comentarios

  1. Juicio rápido…, para rápido, el tiempo en que van a estar en la calle, está el PP de Vitoria pidiendo mas medios para la Policía Local. Si cada vez que pescan a un delincuente, lo meten en la cárcel o le mandan a su país, no hace falta mas policía. Pero asquea ver que entran a la tarde por la puerta de comisaria y horas después salen comidos y duchados (es un decir)…

Dejar respuesta