El importe de los efectos impagados al comercio vasco se redujo un 4,2 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, aunque si se compara con julio el descenso es del 13,1 %.

La reducción interanual del 4,2 % registrada es Euskadi es la más baja de las obtenidas por el conjunto de comunidades autónomas, donde de media hubo un descenso de impagos del 14,9 %.

Según la Estadística de Efectos de Comercio Impagados dada hoy a conocer por el INE, en agosto vencieron en el comercio vasco efectos por valor de 766,3 millones de euros y resultaron impagados 12,5 millones, es decir el 1,6 % del total.
La caída de impagos en agosto respecto a julio del 13,1 % también es menor que en del conjunto de España, donde se cifró en el 15,1 %.

En otras comunidades autónomas hubo descensos interanuales mucho mayores en los impagos al comercio, como en Baleares, donde cayeron un 33,9 %, mientras que sólo subieron en La Rioja, un 43,4 % y Cantabria, un 13,1 %.
Cataluña y la Comunidad de Madrid concentran casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en agosto (48,7 %).



Dejar respuesta