Los estudios de los alaveses (primarios, secundarios, fp y universitarios)
libros estudios

El Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos (HABE) retomará el 12 de junio el proceso de acreditación de niveles de euskera tras haber aplazado los exámenes como consecuencia de la situación generada por la COVID-19.

De hecho la pandemia ha obligado a tomar diversas medidas de prevención en estas pruebas para prevenir contagios. Así, en el lugar de hacer los exámenes en los tres territorios históricos se ha optado por un único espacio, el BEC de Barakaldo, por cumplir los requisitos necesarios.

Así, las pruebas escritas de la convocatoria abierta serán el 12 y 13 de junio en Barakaldo y las orales, que son menos numerosas, el 20 y 21 de julio ya en cada territorio, ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística en una nota, que calcula que 14.000 personas tratarán de obtener este año la certificación B2, C1 y C2.

Los niveles más bajos (A1, A2 y B1) se acreditarán mediante evaluación continua en los euskaltegis. En el caso de las certificaciones B2, C1 y C2 los euskaltegis acreditarán las pruebas de comprensión y la oral, con lo que sus alumnos solo deberán hacer en el BEC la prueba de escritura entre el 15 y el 18 de junio en el BEC.

Los plazos para matricularse comienzas este próximo lunes día 18 y se prolongarán hasta el día 31 en función del nivel que quiere acreditarse y si el alumno se presenta por libre o es de un euskaltegi. El calendario completo se puede consultar en la web de HABE. EFE


Compartir

Dejar respuesta