Un varón ha sido detenidos por la Ertzaintza esta madrugada por su presunta implicación en la paliza a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía vasca, el arresto se ha producido en Barakaldo (Bizkaia) y el joven permanece en dependencias policiales.

Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas por estos hechos. A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta, conocida como los «Hermanos koala».

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del pasado domingo y la víctima, de 23 años y vecino de Lemoa, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Cruces. EFE

INFORMACION PREVIA:Los detenidos por la paliza de Bizkaia son de la banda «koala»

Los detenidos por su presunta participación en la brutal paliza a un joven en Amorebieta (Bizkaia) se elevan ya a ocho, cinco de ellos menores de edad, y pertenecen a una «pandilla violenta» localizada en territorio vizcaíno y que tiene antecedentes en agresiones previas.

El consejero de Seguridad y vicelehendakari primero, Josu Erkoreka, ha dado detalles este jueves sobre la operación policial que desarrolla la Ertzaintza y que sigue abierta, por lo que podrían practicarse más arrestos.

Tras participar en la presentación del operativo policial que se pondrá en marcha en Vitoria para evitar aglomeraciones en las fechas que coinciden con las fiestas patronales, el consejero ha explicado que a falta de que se termine la investigación los detenidos podrían enfrentarse a una serie de delitos, entre ellos el de «intento frustrado de homicidio».

Las detenciones de han producido en distintas localidades de Bizkaia y todos los presuntamente implicados pertenecen a una banda juvenil denominada los «koala», que no es nueva y que tiene su precedente en chavales de una generación anterior a los arrestados. EFE


Compartir

10 Comentarios

  1. ¿Como puede ser que si se sabia de su comportamiento, no se hayan tomado medidas antes?
    ¿Porque hasta que no circularon los videos, las instituciones no dijeron nada?
    Los vecinos de Zornotza salieron a la calle el lunes a denunciarlo. El consistorio hoy jueves ha hecho publica su condena.
    Hubo mas agresiones que esta, ¿ van a esperar a que alguien este a punto de perder la vida, para actuar?
    Muy grave y muy duro es lo que se esta viviendo en muchas localidades.

    • Ya ve, 3 años llevan siguiendo a los del Koala, debía estar la policía en la fase contemplativa de la operación.
      Mi pregunta para ellos, es…¿están esperando que haya un muerto (o casi) para hacer algo?, pero que vergüenza es esta.
      Luego, una cuadrilla de algún pueblo se une y apaliza a uno de estos koalas (o a todos) y se monta la de Dios. Eso va a pasar, y luego nos llevaremos las manos a la cabeza y acusarán a la gente de lo que no es, solo por defender su pueblo de macarras.

  2. El «valiente» que se lió a puñetazos con una señora de 80 años que paseaba su perro, tenía este año 31 detenciones de los municipales, sin contar las de la Ertzaina. Gracias a él, a la «justicia», al buenismo y a la indolencia de la administración, Vitoria ha dejado de ser un lugar seguro, es decir la libertad está coartada, es decir, se cumple la regla de siempre: EL BUENISMO= DESAPARICÓN DE LA LIBERTAD

Dejar respuesta