Euskadi ha mantenido en las últimas 24 horas el descenso de la incidencia acumulada de la pandemia, que se sitúa ya en 174,8 casos por 100.000 habitantes, así como de los pacientes ingresados en ucis, que se quedan en 71.

A lo largo de este jueves, se realizaron en la comunidad autónoma 6.769 pruebas diagnósticas, casi 1.000 menos que la víspera, en la que dieron positivo 224 personas, es decir, el 3,3 %.

Este porcentaje de positividad es superior al del miércoles, que fue del 3,1 %, día en el que se detectaron 238 contagios.

Del total de nuevos infectados, 123 se diagnosticaron en Bizkaia, 60 en Gipuzkoa, 40 en Álava y tan solo 1 de una persona residente habitual fuera de la comunidad autónoma.

Con estos datos, la incidencia acumulada en 14 días ha bajado en términos parecidos a los dos últimos días, ya que ha pasado de los 180,8 casos del miércoles a 174,8 este jueves.

Álava ha cambiado la tendencia y ha registrado un descenso de este indicador desde los 150,8 casos del miércoles a los 149,3 del jueves. Bizkaia y Gipuzkoa mantienen su tendencia descendente y se quedan con 178,4 y 174,4 casos, respectivamente.

Por grupos de edad, la incidencia acumulada es mayor en el grupo de 0 a 18 años, con 266,2 casos, y baja entre los mayores de 65 años, de 47,5 casos.

Esto es así porque, fruto de la vacunación, los contagios en este grupo de edad son residuales respecto al total. Este jueves de los 224 contagios solo 10 correspondían a personas de más de 65 años.

El número reproductivo básico que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo ha bajado ligeramente de 0,83 a 0,82 en el conjunto de Euskadi.

El R0 es especialmente positivo en Gipuzkoa, que ha bajado hasta 0,74, y en Bizkaia también ha descendido pero está en 0,86. En Álava está ligeramente por encima, en el 0,85, después de subir una centésima en las últimas 24 horas.

La presión asistencial ha subido ligeramente de los 185 enfermos hospitalizados el miércoles a 187 este jueves. Han aumentado en 8 los ingresados en planta, hasta 116, pero han seguido bajando los más graves, de 77 a 71.

Durante el jueves tuvieron que ser hospitalizadas por covid 36 personas, 12 más que el día anterior.

Esta evolución de la pandemia hace que actualmente solo la localidad guipuzcoana de Azkoitia esté en zona roja, por encima de los 400 casos de incidencia acumulada en 14 días.

Por lo que respecta al sistema educativo, este viernes hay 45 aulas cerradas por casos de covid, frente a las 43 del jueves. Estas clases suponen el 0,32 % del total de las 14.126 del sistema desde los 2 años, sin contar con los cursos de Bachillerato y Formación Profesional, que ya han acabado los cursos.

No hay ningún centro con su actividad presencial clausurada por la pandemia, aunque 34 han visto su normalidad alterada por casos de covid, 2 más que la víspera. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Qué habrá sido del burbujas y su colegas? ?Habrán cambiado de seudónimo por vergüenza? Ahora les va tocando a los imbéciles que extendían la epidemia y se reían de todo y de todos importandoles la salud de los demás una mierda. Parece que los negacionistas y fantasmas que se saltaban todas las normas y presumían aquí de hacerlo, viajando a Benidorm y denunciando a un montón de policías que les multaban, están calladitos. ¿Cómo te van las 17 denuncias a los policías? ¿Qué habrá sido del burbujas y de sus colegas? ¿Habrán cambiado de seudónimo por vergüenza?

  2. Pretender que ciertos personajes( iluminados) ,se les pase por su cabeza ( privilegiada, por cierto) ,el , ni siquiera, dudar de sus afirmaciones, por cierto contrastadas y verificadas en foros científicos y, no en » cajas tontas»,,,,,,,, es trabajo inútil.
    Buscarán nuevas » verdades» contrastadas y verificadas.

Dejar respuesta