puntos de recarga electrica

(EFE).- Los concesionarios vascos van a colocar 1.100 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones hasta 2023 lo que evitará la emisión a la atmósfera de 5.100 toneladas de C02 al año.

Así lo ha indicado en una nota la patronal de los concesionarios Faconauto que este viernes ha presentado la hoja de ruta que ha diseñado para avanzar hacia el concesionario del futuro.

En el conjunto de España, los concesionarios oficiales prevén invertir unos 290 millones de euros hasta 2023 en su transformación «verde», marcada por la electrificación y la eficiencia energética, y en su digitalización, según Faconauto, que ha apuntado que esta transformación permitirá crear 5.000 empleos.

Según la misma fuente, esa inversión se refiere a proyectos inmediatos y la cifra podría elevarse hasta los 1.400 millones de euros hasta 2025.

Este proyecto de transformación, que se enmarca en los fondos europeos de recuperación y gira en torno al concepto de «econcesionario», cuenta con el apoyo de compañías como BBVA, Iberdrola, Accenture y Niw.es y del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos.

«La actual crisis se ha convertido en una oportunidad. Los concesionarios pueden ahora aprovechar sus fortalezas (…), queremos que se conviertan en una fuente de innovación y de futuro que posicione al sector como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad», ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

En ese proceso de transformación, los concesionarios invertirán hasta 2023 unos 122 millones de euros en su «electrificación», con la instalación de 22.000 puntos de recarga, y en cambios para poder vender productos y servicios como puntos de recarga, contratación de energía con certificación renovable o la instalación y financiación de instalaciones fotovoltaicas.

La inversión en mejoras de eficiencia energética y autoconsumo renovable ascenderá a 104 millones de euros hasta 2023 y evitaría la emisión de 102.000 toneladas de CO2 al año, mientras que a digitalización se destinarán 66 millones de euros.

«Cuando el econcesionario haya llegado a la mayor parte de las redes, la inversión total habrá alcanzado los 1.400 millones de euros. Un motivo más para insistir en que, sin la necesaria seguridad jurídica que venimos demandando, estas inversiones, con su creación de riqueza, se pueden quedar en el aire”, ha asegurado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Faconauto, que representa a 2.152 establecimientos, integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. esto del coche electrico esta mas verde
    un coche que no me permite ir a la playa y volver en el dia, ¿para que lo quiero¿
    pero si no puede pasar el puerto barazar no tiene fuerza, esto es un juguete muy muy caro

  2. Pues como siga subiendo el precio de la luz todos los años, va a salir más barato comprar un coche nuevo cada vez que se descargue en vez de enchufarlo a la red.

Dejar respuesta