La Policía de Vitoria avisa de inspección a dos tiendas
foto ajena a la informacion

La XLIII edición de la Pasarela de Gasteiz On con las tendencias otoño-invierno se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Palacio de Congresos Europa. La cita llega después de una temporada primavera-verano en la que el 73% de los comercios locales de textil aseguran haber tenido ventas iguales o mejores al año pasado, según una encuesta realizada por Gasteiz On entre sus asociados.

 

El 27% de los comercios preguntados ha superado las ventas de la misma temporada respecto al año pasado y un 46% dice haberlas tenido similares. Asimismo, el 23% dice haber notado mayor afluencia en los comercios (46% similar).

 

Las aperturas en agosto son, precisamente, uno de los factores que ha favorecido el aumento de visitantes y se ha traducido en mejores ventas. El 88% de los que han abierto opina que ha merecido la pena. El comentario general es que cada vez hay más vida en la ciudad en agosto, notan cada vez más turistas pero también gasteiztarras. El 82% ha notado afluencia de turistas en su negocio y al 28% de los comercios su presencia le ha supuesto más de un 5% de la facturación.

 

La temporada otoño-invierno ha comenzado similar al año pasado para un 54% de los comerciantes y peor para un 42%. En general, notan que las ventas de artículos de la nueva temporada van pausadas, que septiembre es un mes complicado y las circunstancias actuales no son favorables para la venta de artículos de otoño-invierno. El 50% opina que el clima es el factor determinante: las temperaturas están siendo altas en septiembre y eso hace que se sigan vendiendo prendas más veraniegas. Las personas prefieren esperar al frío para empezar a comprar prendas de otoño-invierno. Otro 50% cree que la situación económica es complicada ahora mismo: el gasto se incrementa en vacaciones, la vuelta al cole supone otro gasto importante, la subida de precios de los productos afecta al bolsillo y preocupa a muchos: al cliente le cuesta más invertir en moda.

 

Con estos resultados, el sector afronta una nueva temporada que comienza con una pasarela en la que se mostrarán las propuestas para este otoño-invierno y que se ha convertido, además, en una herramienta perfecta el comercio local. Permite promocionar sus productos en un escaparate diferente, complementario al físico de su propio establecimiento, promover las ventas, conseguir material para acciones de marketing o fidelizar clientela, entre otras cosas. Asimismo, la Pasarela es un espacio de referencia de la moda vinculado al comercio urbano y nuevas creaciones. Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir a través de la web www.pasarelagasteizon.com,

 

La pasarela está patrocinada por los Departamentos de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, y de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, con la colaboración de Kutxabank.

 

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Ha sido reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio 2022 que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



1 Comentario

  1. Faltan tiendas de calidad en vitoria. Si el comercio textil es el de la calle gorbea, apaga y vámonos. Comercio desfasado , para gente mayor y que temporada tras temporada saca lk kismk a sus escaparates.
    No hablemos de los dependient@s y del trato al cliente que se da en vitoria

Dejar respuesta