Los bomberos de Vitoria dejan transportín y manta al gato huido

Hay que reconocer que los bomberos de Vitoria están de un servicial que se salen. Todo lo contrario que otros servidores públicos.

Si hace unos días ayudaban a un ciudadano a rescatar su móvil, esta vez se han desvivido por un gato. La historia ocurrió en la calle Santo domingo a eso de las 11.44 horas. Y es que el animal se cayó a un patio interior.

Cuando llegaron los bomberos, el gato huyó, pero lejos de olvidarse del minino, tuvieron el gesto de dejar allí un «transportín y manta para proporcionarle un lugar seguro». El equipo finalizó a eso de la 1 del mediodía.

Pero no es el único gesto de Vitoria con los gatos. 30.000 EUROS DEL AYUNTAMIENTO:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Grupo Alavés para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (GADEN) para la gestión de las colonias de gatos en el municipio. El acuerdo presupuestario entre el equipo de gobierno y el grupo Elkarrekin Vitoria ha hecho posible que, por segundo año consecutivo, la aportación económica asignada a este convenio ascienda a 30.000 euros, lo que permitirá impulsar actuaciones que GADEN coordina con la colaboración de diferentes asociaciones del ámbito animalista.

La labor de gestión de colonias de gatos abarca cuestiones como la captura de ejemplares, su traslado, el análisis de su estado general, la realización de los tratamientos veterinarios que se requieran, la esterilización, el marcaje y suelta de los animales. Se realiza la reubicación de colonias en aquellos casos en que resulta necesario. También se llevan a cabo labores de alimentación, seguimiento y control de las esterilizaciones, aplicación de medidas higiénicas y vigilancia de las condiciones de salubridad y bienestar de las colonias en su entorno.

El convenio incorpora a su vez el desarrollo de las redes de voluntariado para la gestión de colonias de gatos urbanos, con cursillos periódicos sobre aspectos como la detección de errores, análisis de problemas, etc. Igualmente, este acuerdo hace posible el mantenimiento de un sistema en red que fomente y gestione las adopciones de aquellos gatos que sean susceptibles de serlo. Las dos redes de voluntariado existentes en la actualidad cuentan con 82 personas.

El conocimiento y seguimiento de las colonias de gatos se articula a través de un censo actualizado con el número de componentes de cada colonia y su ubicación, así como las actuaciones que se han llevado a cabo con cada una.


Compartir

8 Comentarios

  1. Sería una chulada tener las 7 vidas del gato . Tambien estaría toda madre , que en los jardines en vez de rosas y lirios crecieran matas de mariguana coca y opio , que bonito !! Pero dios no cumple antojos , solo endereza jorobados . Se vale soñar pariente , no creo que eso sea pecado .

Dejar respuesta