Los autobuses forales ofrecerán paradas nocturnas seguras a mujeres en Álava

0
líneas autobus diputación foral de álava
entreseccion_noticia

La Diputación alavesa pondrá en marcha este sábado medio centenar de paradas complementarias a las oficiales en las 19 líneas de autobús que transportan viajeros por los pueblos en las que mujeres y menores podrán bajarse a demanda por la noche para mejorar su seguridad.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado este martes en rueda de prensa la reforma del Reglamento de Servicios del Transporte Foral, que se publicará en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y que también contempla la gratuidad del servicio hasta los 6 años (ahora era hasta los 5) y para los acompañantes de personas con discapacidad.

Así, la medida entrará en vigor el sábado y permitirá solicitar que los autobuses dejen a las pasajeras en estas paradas intermedias seguras durante el servicio nocturno, que se ubican en una treintena de municipios y «permitirán acortar el trayecto al domicilio de las personas solicitantes y hacerlo siempre en zonas pobladas».

ETL – Junio 2019

Para definir este medio centenar de paradas se ha realizado un estudio detallado de la red de transporte y sus marquesinas para determinar las distancias entre las poblaciones o determinados barrios. EFE

Dejar respuesta