El nuevo San Mamés costó la friolera de unos 175 millones de euros pero tiene un problema, miles de socios del Athletic se mojan cuando llueve. Es un patinazo importante, sobre todo en una ciudad como Bilbao donde es muy habitual que precipite durante muchos meses al año. Haciendo cuentas nos hemos dado cuenta de que desde Álava podemos acabar pagando 7.800.000 euros de la obra, reforma incluida. Cerca de un 4’5% del total. Así que, amigos bilbainos, a los alaveses nos corresponderían unas 2.400 localidades de las 53.332 que tiene el campo.

 

Ahora el Athletic estudia ampliar la cubierta  de San Mamés entre 16 y 23 metros para acabar con el problema. Podría construirse durante el verano y el coste sería de unos 10 millones de euros.

El Gobierno Vasco puso en su día 50 millones de euros para la construcción de este estadio, si hacemos una media los alaveses ya financiamos con nuestros impuestos 7 millones y medio de euros del coste final de la obra.

Si finalmente el Gobierno Vasco vuelve a apoquinar para que no se mojen los socios del club bilbaíno, le tocaría poner algo más de 2 millones de euros. Al final 300.000 euros más que saldrían de los bolsillos de los alaveses.

Josu Urrutia puede enviar todas esas entradas a la Diputación Foral de Álava para su posterior sorteo, o mejor aún, al Ayuntamiento, que el alcalde Gorka Urtaran seguro que quiere ir.



4 Comentarios

  1. Y esos 7.800.000 euros de donde lossaca la dipu de Alava?? Si no recuerdo mal, la última vez q se reunieron las 3 dipus, la de Álava aportó una cantidad irrisoria comparada con la q aportó la de Bizkaia, debido entre otras cosas al dinero q obtuvo en impuestos por la presencia de Iberdrola en Bilbao. Si hacéis cuentas echadlas bien y teniendo en cuenta de donde sale la pasta, aunque claro, tal vez no os convenga mucho, que a los que les sale a deber es a los alaveses…

  2. Esto es coñá, no??

    Cuando van a mandar a Bilbao las entradas para ver baloncesto en Vitoria?, y hockey hielo?, bonitos estadios verdad, pues también los pagamos entre todos, jo-er que pesado toa con el tema

Dejar respuesta