Los 6 mejores pintxos de tortilla de patata de Vitoria-Gasteiz

6
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

El pasado año publicamos esta lista que hoy sigue de actualidad.

Como buenos ‘patateros’ los vitorianos disfrutamos de uno de los productos de la tierra más básicos y más utilizados. Cumple con las tres bés de la gastronomía: bueno, bonito y barato.

1 – El Txiki

Calle Sancho El Sabio 1

Un clásico que gracias a la fama ha logrado ampliar su negocio y crear otro local con el mismo nombre. Poco hecha, es tan importante y clave que hasta el logotipo en la puerta muestra la tortilla.

2 – Bar Deportivo Alavés

Plaza de la Virgen Blanca 1

Comparte sus tortillas con el local Victoria entre la Plaza de España y la de la Virgen Blanca. Manchada con chorizo a la sidra o pimientos con jamón, una delicia difícil de describir con palabras.

3 – Sagartoki

Calle del Prado 18

Ganó hace algunos años el premio a la mejor tortilla de España en 2010. Su creador, Senén González, ha logrado además de intentar hacer un récord mundial con ella, la comercializa envasada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella en su casa.

4 – Bar Anboto

Calle Cuchillería 29

Las tortillas vuelan. Van apareciendo según se van cocinando encima de un trozo de pan. Jugosas, calentitas y hechas al instante. ¿Qué más pedir?

5 – Bodega Álava

Calle Benito Guinea 7

Una tortilla también con fama en la ciudad. Especialistas en este manjar con forma circular, entre semana sólo las preparan por la tarde-noche. Los jueves también están disponibles en ‘pintxo-pote’.

6 – Bar Txikote

Plaza de Zaldiaran 1

Los jueves, la plaza Zaldiaran se llena de jóvenes universitarios que encuentran varios bares cercanos con ‘pintxo-pote’ variado. Saben que de las cocinas de este local no paran de salir tortillas recién hechas.

 

Compartir

6 Comentarios

  1. En mi opinión faltan varios locales de Vitoria.
    Por poner un ejemplo falta la tortilla del ALBENIZ, a la cual somos muchos los clientes que estamos “enganchados”.

Dejar respuesta