El pasado año publicamos esta lista que hoy sigue de actualidad.
Como buenos ‘patateros’ los vitorianos disfrutamos de uno de los productos de la tierra más básicos y más utilizados. Cumple con las tres bés de la gastronomía: bueno, bonito y barato.
1 – El Txiki
Calle Sancho El Sabio 1
Un clásico que gracias a la fama ha logrado ampliar su negocio y crear otro local con el mismo nombre. Poco hecha, es tan importante y clave que hasta el logotipo en la puerta muestra la tortilla.
2 – Bar Deportivo Alavés
Plaza de la Virgen Blanca 1
Comparte sus tortillas con el local Victoria entre la Plaza de España y la de la Virgen Blanca. Manchada con chorizo a la sidra o pimientos con jamón, una delicia difícil de describir con palabras.
3 – Sagartoki
Calle del Prado 18
Ganó hace algunos años el premio a la mejor tortilla de España en 2010. Su creador, Senén González, ha logrado además de intentar hacer un récord mundial con ella, la comercializa envasada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella en su casa.
4 – Bar Anboto
Calle Cuchillería 29
Las tortillas vuelan. Van apareciendo según se van cocinando encima de un trozo de pan. Jugosas, calentitas y hechas al instante. ¿Qué más pedir?
5 – Bodega Álava
Calle Benito Guinea 7
Una tortilla también con fama en la ciudad. Especialistas en este manjar con forma circular, entre semana sólo las preparan por la tarde-noche. Los jueves también están disponibles en ‘pintxo-pote’.
6 – Bar Txikote
Plaza de Zaldiaran 1
Los jueves, la plaza Zaldiaran se llena de jóvenes universitarios que encuentran varios bares cercanos con ‘pintxo-pote’ variado. Saben que de las cocinas de este local no paran de salir tortillas recién hechas.
Falta la del aldapa, sin duda mejor que todas estas (con permiso del deportivo alavés)
En mi opinión faltan varios locales de Vitoria.
Por poner un ejemplo falta la tortilla del ALBENIZ, a la cual somos muchos los clientes que estamos «enganchados».
Y la del Meson…
Ni son todos los que están ni están todos los que son……………………………………
Pasen por el Emar, en Judizmendi, y comparen
Tú sí que sabes. No sé qué llevará pero es espectacular
Tambien la del bagare…muy tierna