Los 3 encargados de lanzar el «txupinazo» en las fiestas de Vitoria

0
Master
entreseccion_noticia

Tres cooperantes sanitarios han sido designados este año para lanzar el «txupinazo» que marca el arranque de las fiestas de La Blanca en Vitoria a las seis de la tarde del 4 de agosto, justo antes de la bajada de Celedón.


El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dado a conocer este lunes que las personas elegidas son el traumatólogo Imanol Vega, la enfermera e instrumentista de quirófano Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados, que todos los años acuden varias semanas a Bolivia y la República de Benín para atender a personas sin recursos afectadas por graves problemas de salud.

En este primer año de la nueva legislatura municipal corresponde al grupo del PNV elegir a las personas encargadas de lanzar el cohete con el que se abren las fiestas. Esta designación «quiere simbolizar el agradecimiento de la ciudad a personas que dedican su tiempo y dinero a ayudar a otras que sufren y carecen de recursos para hacer frente a sus problemas», ha destacado el alcalde en un comunicado.

Urtaran ha explicado que de este modo ha querido agradecer su trabajo desinteresado y contribuir a que más personas «se sumen a esta gratificante labor». EFE

Compartir

Dejar respuesta