Localizado el hombre de 90 años desaparecido

Actualización: Alrededor de las diez de esta pasada noche efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza han localizado al vecino de Galdakao de 90 años que se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer.

Presentaba síntomas de hipotermia por lo que tras recibir las primeras asistencias en el lugar por parte de Cruz Roja, ha sido trasladado al hospital de Galdakao.

A última hora de la tarde de ayer familiares del anciano alertaban de su desaparición y de inmediato se establecía un dispositivo de búsqueda en la zona en el que han participado recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Galdakao.

Pasadas las diez de esta noche agentes de la UVR de la Ertzaintza han localizado en una zona de matorrales al desaparecido, el cual presentaba síntomas de hipotermia siendo precisa su evacuación al hospital e Galdakao.

Información previa: Los Servicios de Emergencias de Euskadi siguen hoy por la mañana con el dispositivo de búsqueda del anciano de 90 años de edad, en paradero desconocido desde la tarde de ayer, martes, en el término de Galdakao.

Desde la tarde de ayer, cuando familiares del hombre alertaron de su desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con la participación de recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Galdakao.

Durante la noche, los recursos participantes han realizado tareas de búsqueda entre los términos de Galdakao y Basauri, un dispositivo que continúa en la jornada de hoy, miércoles. Está prevista también la participación de un helicóptero de la Ertzaintza.


Compartir

Dejar respuesta