Aparece en Álava el coche del desaparecido junto al río (FOTO)

Actualización 14 horas: El cuerpo sin vida del hombre de 39 años desaparecido en Ollauri (La Rioja) el pasado 23 de julio ha sido localizado hacia las 12.30 de este miércoles en aguas del río Ebro a la altura del puente de la localidad riojana de Briñas.

Equipos de emergencias de Euskadi y La Rioja han participado en la búsqueda de este hombre cuyo vehículo fue hallado hoy junto a la carretera N-124, en el término municipal de Salinillas de Buradón (Álava).

El dispositivo se ha centrado en esa zona, ya que a la una de la madrugada un particular encontró el vehículo fuera de la carretera, cerca de esta localidad alavesa, cerca de donde ha aparecido el cadáver.

Patrullas de la Ertzaintza de Laguardia han comprobado que el coche estaba perfectamente cerrado y han confirmado, tras contactar con la Guardia Civil, que su propietario, un hombre de 39 años vecino de Ollauri, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado viernes.

A partir de ese momento, los recursos policiales han realizado una inspección por las cercanías y la ribera del río y, a primera hora de la mañana, se ha puesto en marcha el operativo de búsqueda que ha concluido con el hallazgo del cadáver por miembros del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en colaboración con la Ertzaintza.

Fuentes de la Policía vasca han señalado que las circunstancias de la muerte se determinarán en la autopsia que se realizará al cuerpo en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria. EFE

Información 9 horas: Aparece en Álava el coche del desaparecido junto al río (FOTO)

El dispositivo de búsqueda del desaparecido, un varón de 39 años de edad, en paradero desconocido desde el pasado día 23 en Ollauri (La Rioja) se centra en la zona del hallazgo del coche, en el término de Salinillas de Buradón (Álava), junto a la carretera N-124 y el río Ebro con la participación de diferentes recursos de los Servicios de Emergencia de Euskadi.

La localización del coche ha tenido lugar alrededor de la una de la madrugada tras el aviso de un particular sobre la presencia del vehículo estacionado fuera de la carretera N-124, cerca de Salinillas de Buradón, en las inmediaciones del río Ebro.

Patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia han comprobado que el coche estaba perfectamente cerrado y se ha confirmado, tras contactar con la Guardia Civil, que el propietario del mismo se encontraba en paradero desconocido desde el viernes día 23.

Se trata de un varón de 39 años de edad, domiciliado en la localidad riojana de Ollauri. A partir de ese momento, los recursos policiales han realizado una inspección por las cercanías y la ribera del río.

A primera hora de la mañana, ha comenzado un operativo de búsqueda con la participación de recursos de la Ertzaintza, entre ellos, la Unidad Canina y las secciones de Montaña y Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

También está prevista la participación de un helicóptero, bomberos y personal de Protección Civil, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.


Compartir

Dejar respuesta