rayo

Balsas de agua, calles cortadas, caída de un rayo y diversas incidencias en industrias fueron algunas de las numerosas intervenciones que ayer realizaron Policía Local y Bomberos a consecuencia de la tormenta y la tromba de agua que cayó sobre la ciudad hacia las cuatro de la tarde.

Los bomberos acudieron a una empresa de fundición, en la calle Portal de Bergara, a la que estaba entrando mucha agua y había riesgo en los hornos de moldeo de explosiones incontroladas.

Ayudaron al personal en las tareas de control y desaguado, colocando barreras y levantando alcantarillas.

También intervinieron en otras empresas de las calles Larragana y Los Olmos, donde entró el agua.

Rayo sobre un pino

La caída de un rayo sobre un pino en la calle Ramón y Cajal provocó el desprendimiento de una rama que obstaculizaba la entrada y salida de vehículos a un garaje, por lo que acudieron los bomberos para retirarla. Poco después cayó un trozo de cornisa encima de un turismo aparcado en la calle Ecuador.

Una dotación revisó la fachada, retiró varios trozos con riesgo de caída e informó posteriormente a la comunidad de la necesidad de un estudio exhaustivo del estado de la fachada.

Debido a la intensidad y a la cantidad de agua que descargó en pocos minutos, fueron varios los puntos de la ciudad donde la lluvia anegó calles y puentes y a los que se desplazaron patrullas de la Policía Local para cortar el tráfico y derivar actuaciones al servicio de Bomberos y de limpieza de FCC.

Se generaron balsas de agua en el puente de Jacinto Benavente con La Florida, San Antonio, Fueros, calle Madrid, calle José María Iparraguirre, Bulevar de Salburua, calle Gabriel Martínez de Aragón, Bruselas, Portal de Elorriaga y avenida Los Huetos, así como en los polígonos industriales de Uritiasolo y Betoño.


Compartir

2 Comentarios

  1. si se limpiarian un poquito las calles y en concreto las alcantarillas…. pero como podemos pretender que el crio acierte (el hijo de)

Dejar respuesta