2021 año calendario laboral alava fiestas

Las localidades alavesas de Llodio y Amurrio han decidido suspender por segundo año consecutivo las fiestas patronales de agosto debido a la covid-19 y han programado una agenda cultural alternativa para los meses de verano.

Ambas localidades, las más pobladas de Álava después de Vitoria, han informado en sendas notas de prensa de esta decisión. El alcalde de Llodio, Ander Añibarro, ha argumentado que la mejoría registrada en la evolución de la covid no es suficiente como para poder celebrar unas fiesta de San Roque como se conocían antes de 2020, con eventos masivos.

Sin embargo el consistorio ha acordado desarrollar por segundo año consecutivo la iniciativa KulTUDA, una agenda cultural alternativa para el verano, con propuestas de teatro, danza, humor y música para los meses de julio, agosto y septiembre, que se llevarán a cabo en espacios abiertos de la localidad.

En Amurrio tampoco se celebrarán en agosto las fiestas patronales tal y como se conocían hasta antes de la pandemia y se ha apostado también por sacar la cultura a la calle con una programación de teatro, cine y conciertos de pequeño formato para los meses de junio a septiembre (Udako kultur tantak-Cultura a pie de calle).

«Sin grandes actos ni fiestas patronales debido a la situación sanitaria, apostamos por un verano lleno de cultura al aire libre, que tan buena acogida tuvo el año pasado», ha afirmado en una nota el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo. EFE



Dejar respuesta