Llevan ya 52 días de huelga en Álava ¡Ánimo!

1
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Trabajadores de la empresa DHL de Agurain, que llevan 52 días de huelga en demanda de un nuevo convenio colectivo tras 18 meses caducado, se han manifestado este jueves por las calles de Vitoria para denunciar «las condiciones (laborales) cada vez más precarias» y que la dirección «vulnera» su derecho a la huelga.


En la planta de Agurain trabajan 110 personas, 80 de ellas sometidas al convenio del centro y otras 30 «con sueldos pactados individualmente» y a las que solo se les aplica una parte del convenio. Hay además una media de 40 personas contratadas por ETT a las que no se les aplica dicho convenio, han explicado los trabajadores en nota.

Denuncian que con ello DHL busca el «escenario clásico de ‘divide y vencerás'» y que la dirección pretende mantener » la doble escala salarial que ya existe actualmente» porque quiere aplicar a las nuevas contrataciones el convenio provincial del transporte de mercancías y no el propio de la planta.

Critican asimismo que durante la huelga DHL ha practicado el «esquirolaje interno» al usar a personal de la planta para desarrollar tareas específicas de los huelguistas y permitir horas extras, y también «esquirolaje externo» al trasladar procesos que normalmente se realizan en Agurain a otras plataformas de DHL.

A ello se suma que la dirección ha informado de que «ante la situación de carga de trabajo» motivada por la huelga ha decidido contratar a 17 personas a través de ETT. Por todo ello, los trabajadores consideran que DHL «no respeta» su derecho a la huelga. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta