ayuntamiento

El vitoriano Eneko Llanos y la catalana Sara Loehr fueron los triunfadores en el triatlón de media distancia de Vitoria, “Vi Half Gasteiz”, al cumplir los pronósticos que les daban como favoritos en la primera edición de la prueba.

El vasco marcó un tiempo 3 horas, 51 minutos y 18 segundos, mientras que la atleta del Penedés necesitó 4 horas 34 minutos y 50 segundos para concluir los tres segmentos compuestos por 1.900 metros de natación en el embalse de Ullibarri-Gamboa, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie por las calles de Vitoria.

El podio masculino lo completaron Roger Manyá (3:54:25) y Kurt McDonald, que tuvo problemas físicos para concluir un exigente recorrido. En féminas los otros dos cajones los ocuparon la canaria afincada en Vitoria, Ruth Brito que llegó tres minutos después que la vencedora, y Cristina De la Torre (4:52:23).

La capital vasca recuperó una prueba con mucho tirón entre los aficionados y participantes en una jornada muy cambiante en lo climatológico, incluso con presencia de lluvia.

Pese a ello, nadie se ha dado por vencido y el primero en cruzar la meta y, por ende, en llevarse la triatlón de media distancia no ha sido otro que el mundialista y medalla de plata olímpica Eneko Llanos, quien ha registrado un tiempo final de . Poco después, han aparecido por la Calle Olaguibel los jóvenes , al que han tenido que atender los servicios médicos debido a su agotamiento extremo.

McDonald ha sido el mejor en la natación, con dos minutos de ventaja sobre Llanos, aunque el vitoriano se ha puesto líder en el tramo ciclista y ha llegado en solitario a la última transición.

Loehr, por su parte, ha dominado la prueba de principio a fin, a pesar de que por detrás de ella la igualdad era máxima en el primer segmento. Ruth Brito, mejoró encima de la bicicleta, y aunque no pudo alcanzar a Sara Loehr, consiguió asegurar la segunda plaza antes de comenzar a correr y finalizar una prueba que se estrenaba en Vitoria y que tiene vocación de continuidad los próximos años. EFE



Dejar respuesta