foto ayuntamiento de benidorm

Los brotes originados en los viajes de la población más joven de Euskadi arrojan ya cerca de un millar de contagios, 994, los más numerosos entre los provenientes de Salou (577), seguidos de Mallorca (305), de Benidorm (57) y de Conil (55).

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer este martes de estos datos, así como sobre la evolución de las distintas variantes del coronavirus en Euskadi.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco ha indicado que la cepa delta acapara ya el 75 % de los casos positivos, con 5.272 diagnósticos. A continuación se sitúa la gamma con 721, la beta con 272, la eta con 15, y hay otros dos casos con epsilon y kapa. EFE

Llamamiento a jóvenes vascos que viajaron a Benidorm

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho un llamamiento a los jóvenes que viajaron a Benidorm de viaje de fin de estudios a que se hagan una PCR para descartar que estén contagiados de la covid.

Este colectivo se une a los jóvenes provenientes de Mallorca, Salou y Conil que ya habían sido citados por las autoridades sanitarias como medida de precaución.

Además, el Gobierno Vaco ha ampliado hasta los 20 años la edad de estas personas para este cribado (hasta ahora se citó a jóvenes de 16 a 19 años), para lo que deberán llamar a su centro de salud.

El Departamento recuerda que este cribado persigue seguir de cerca los casos y sus contactos para frenar la transmisión de la covid cuanto antes y pide a los jóvenes citados que mantengan una actitud de prudencia en sus interacciones sociales durante los próximos días.

Hasta la semana pasada los cribados por los viajes a Mallorca dejaron 302 contagiados, a Salou 401 y a Conil 42.

Además, Osakidetza trabaja sobre otro posible brote de covid-19 en Euskadi tras un viaje de fin de curso a Lloret de Mar que hasta el pasado martes sumaba 23 positivos: 9 entre las personas que estuvieron en la localidad catalana y 14 entre sus contactos estrechos.


Compartir

2 Comentarios

  1. Bulldog: ¿Dónde has estado el último medio año? Lo han explicado ciento y una vez desde marzo. El virus de la gripe es más débil y menos contagioso que el del COVI; si ha esto le añades un invierno suave, la limitación a relacionarse, las mascarillas… es lo más normal que no se den casos. Lo mismo ha ocurrido con los catarros, la bronquitis, la bronquiolitis… hay que leer más.

Dejar respuesta