Las intensas precipitaciones de las últimas horas han dejado un acumulado de 43 litros por metro cuadrado entre la pasada medianoche y las 10.00 horas de este lunes en el municipio vizcaíno de Balmaseda, que junto con el resto de localidades de Encartaciones está entre más afectadas por el temporal.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha dado por finalizada la alerta naranja por precipitaciones persistentes, aunque hasta las 15.00 horas mantendrá vigente un aviso amarillo, ya que hasta entonces se pueden acumular entre 20-30 litros por metro cuadrado sobre todo en el oeste de Bizkaia y en menor medida en el oeste de Gipuzkoa.

La estación meterológica de Cerroja, en Karrantza, ha sido la que ha registrado un mayor acumulado desde medianoche hasta las 10.00 horas, con 46 litros por metro cuadrado. Le sigue Balmaseda con 43, Venta Alta y Gorbea, ambas con 40, y Otxandio con 31.

La estación de Galindo ha sido sin embargo la que ha registrado esta pasada noche un mayor acumulado en una sola hora con 20 litros por metro cuadrado.

Euskalmet informa en todo caso de que durante las próximas horas las precipitaciones irán a menos por lo que el nivel de los ríos, en general, continuará bajando. EFE


Compartir

Dejar respuesta