La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria reabrirá mañana, lunes, para permitir a los usuarios realizar las devoluciones de libros y materiales diversos pendientes desde su cierre el pasado marzo por la pandemia de coronavirus, que una vez entregados se sellarán y pasarán una cuarentena de dos semanas.

Según ha informado este domingo la Diputación Alavesa, son 4.878 los libros y materiales que actualmente se encuentran en manos de usuarios.

Se ha dispuesto un mínimo de cuatro semanas para proceder a su devolución y evitar así aglomeraciones, un plazo que incluso se podría ampliar. El horario de apertura será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Además se van a habilitar tres mostradores para recoger los materiales. Una vez devueltos, estos se colocarán en diversas cajas y canastas que, cuando estén llenas se sellarán y se dispondrán en un lugar seguro para pasar la cuarentena necesaria de dos semanas.

Para acceder a la biblioteca, y para la protección tanto de usuarios como de personal laboral, será obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con el hidrogel que se pondrá a disposición.

Las personas deberán acudir solas, excepto en el caso de los menores de 14 años que deberán acudir acompañados.

El resto de salas y aseos del centro permanecerán cerrados.


Compartir

1 Comentario

  1. Y cuales son los protocolos de la librería de segunda mano de siervas? Donde vas, los coges, ojeras y vuelves a dejar y otro…y otro

Dejar respuesta