Vitoria ha inaugurado este jueves una pequeña caseta que albergará varios libros en su interior con el objetivo de que se intercambien entre los ciudadanos de manera gratuita y así promover la lectura.

El nuevo punto de intercambio, ya hay uno municipal en el Palacio de Montehermoso, está en la plaza de Santa Bárbara de la capital alavesa y se ha inaugurado coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

El funcionamiento se basa en dejar un ejemplar en la caseta para que otra persona lo recoja y lo pueda leer. Al terminarlo debe devolverlo al mismo lugar para que otra persona pueda hacer lo mismo.

La caseta, diseñada por el Rotary Club, colaborador del proyecto, contará con un primer lote de libros para todas las edades y con diferentes temáticas, facilitado por el Ayuntamiento de Vitoria.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha afirmado que entre los objetivos del Ayuntamiento está «promover la cultura, la lectura y la participación ciudadana, apoyando iniciativas que fomenten el acceso libre a los libros y la educación comunitaria». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí