El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, indicó a los seguidores de su equipo que compren el abono de la Copa del Rey, en referencia a que su equipo estará en la fase final que se celebrará en Gran Canaria.

El técnico añadió en rueda de prensa que él lo compraría a pesar de que explicó que no está “contento con los resultados”.

El vasco reconoció que se les escaparon partidos en los que estuvieron “cerca” de ganar y lamentó haber tenido “algunas desconexiones” durante algunos partidos.

“Me gustaría que fuéramos más consistentes”, agregó.

«Tenemos que ser capaces de jugar más minutos a buen nivel tanto en ataque como en defensa”, señaló el técnico, que considera que “la plantilla ha ido mejorando en algunos aspectos y en otros se ha quedado algo atrás”.

A nivel personal dijo que intenta “aislarse del resultado” y pensar en lo que les hace perder y en lo que les va a hacer ganar.

Respecto al duelo ante el Zalgiris Kaunas, opinó que el Zalgirio Arena, “es una cancha con mucho ambiente, donde se vive el baloncesto con intensidad” y reconoció que se enfrentan “a un buen equipo” donde destacan los jugadores locales además de Lonnie Walker o Sylvain Francisco.

«Andrea Trinchieri trabaja muy bien la defensa, tienen muchos jugadores capaces de darle ese tono defensivo al juego y a partir de ahí son capaces de competir contra cualquiera”, señaló sobre su colega italiano.

El Baskonia persigue en Kaunas su primer triunfo lejos de Vitoria

El Baskonia perseguirá este jueves en Kaunas ante el Zalgiris su primer triunfo lejos de Vitoria en la duodécima jornada de la Euroliga.

Los de Pablo Laso han actuado como visitantes en cinco ocasiones y todas ellas han hincado la rodilla.

Se trata de una tarea pendiente que pasa por mejorar su puesta en escena que le han llevado a vencer en un solo encuentro de los ocho últimos disputados entre la competición continental y la liga ACB.

El técnico vitoriano perderá a Tim Luwawu Cabarrot durante al menos dos semanas por una lesión muscular, pero recupera a Kamar Baldwin, ausente en la última jornada al acudir con la selección de Georgia en la fase de clasificación para el Eurobasket.

Se espera un partido a pocos puntos puesto que se miden dos de los equipos que menos anotan y que menos puntos reciben, aunque los bálticos han sacada mayor rendimiento de esa situación ya que firman un balance de 7 triunfos y 4 derrotas tras un gran comienzo de temporada bajo el mando del italiano Andrea Trinchieri.

El acierto en el lanzamiento exterior, uno de los caballos de batalla de los dos conjuntos, podría ser clave en el resultado final y el que mejore su lanzamiento lejano podría llevarse el partido, vista la igualdad que manejan ambas escuadras a nivel estadístico.

El Baskonia suma cinco temporadas sin ganar en Kaunas, donde esta temporada solo lo ha hecho el Fenerbahce, en una muestra más de la fortaleza que tienen los verdes, que se han reforzado con Loonie Walker IV, quien fue el mejor de los lituanos en el último choque.

Sylvain Francisco es otra amenaza importante en un equipo que saca los partidos adelante de una forma muy coral y que no podrá contar con Tomas Dimsa para este choque. EF



1 Comentario

Dejar respuesta