vino viñedos

Las visitas a la ruta del vino de Rioja Alavesa crecieron un 13,4 % en 2018 con 192.000 visitantes, lo que la sitúa en el sexto lugar de las 21 que hay en todo el país, según un informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).


Esta organización ha destacado el crecimiento del turismo en la Rioja Alavesa y ha puesto de relieve que esta ruta es la que más visitantes extranjeros recibe de todas ellas, con unas 53.000 personas procedentes de fuera de España el año pasado.

El sector en su conjunto logró una facturación superior a los 80 millones de euros sólo en visitas a bodegas y museos de todo el país, es decir un 20,5 % más que en 2017, lo que para Acevin demuestra su tendencia «al alza».

«La mayor profesionalidad y el valor de los servicios ofrecidos son algunos de los factores que han propiciado que casi todas las rutas hayan aumentado su número de visitantes», ha asegurado la asociación en un comunicado.

Respecto a la ruta de Rioja Alavesa, señala que desde el punto de vista turístico «se ha convertido en el producto estrella de la comarca». EFE


Compartir

Dejar respuesta